ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesiones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Comentario: un reconocido jurista declaro de que muchos nos e preocupan de hacer su testamento mientras gozan aparentemente de salud. Pero se debe tomar esa precaución. Uno debiera conocer su situación financiera y no dejar que sus negocios se enreden. Deben ordenar su propiedad de manera que puedan dejarla en cualquier momento.

De los testigos testamentarios.-

Art. 1145 al 1147.-

Se requiere para ser testigo mayor de edad gozar de derechos y conocer al testador, pero puede un testigo ser inhabilitado en algunos casos como son los sordos, ciegos y mudos, parientes del notario, ascendientes o descendientes del testador o quienes tengan interés en el mismo, deberán permanecer reunidos en un mismo lugar desde el principio hasta el final del otorgamiento.

Comentario: pienso que los testamentos deben hacerse de una manera de una manera que resista la prueba de la ley. Después de haber sido formulados, pueden permanecer durante años, y no causar ningún perjuicio, aunque se continué haciendo donativos debes en cuando, según la causa los necesite.

De la apertura, comprobación y publicación de los testamentos.-

Art.1148 al 1153.-

Se puede pedir la apertura de un testamento cerrado quien tenga interés legitimo, debe cumplirse con los requisitos de presentación y publicación del testamento abierto, pero debe comprobarse el testamento verbal, y observarse además la comprobación y protocolización de algunos testamentos especiales, si los testigos han muerto o están ausentes no pueden comparecer, se debe comprobar el testamento que se haga en lengua diferente a la española y se contara con traductores.

Comentario: la esposa y los hijos no han de ser dejados en la indigencia; deben proveer para ellos, si lo necesitan. Pero no introduzcan en su testamento, simplemente por que es costumbre hacerlo, una larga lista de parientes que no sufren necesidad se debo observar la cantidades establecidas por ley.

De la institución de heredero.-

Disposiciones generales.-

Art. 1154 al 1160.-

Recae sobre persona cierta solo puede hacerse por testamento, no hay limite para instituir herederos, la falta de dicha institución no invalida el testamento, puede morir alguno de los instituidos antes que el testador, puede presentarse error en la persona o cae sobre el motivo un motivo ilícito, se puede disponer sobre persona o cosa incierta, los herederos heredan por partes iguales salvo se pacte lo contrario.

Comentario: una celebre escritora pensó en que las riquezas heredadas con frecuencia se convierten en una trampa para el que las posee en ves de constituir una bendición para él. Los padres no deberían tratar de exponer a sus hijos a las tentaciones que les esperan cuando les dejan recursos financieros que éstos no han realizado ningún esfuerzo para ganar.

De las disposiciones condicionales a termino y con carga.-

Art.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com