ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE ENSAYO: “CHILE, DEMOCRACIA O ARISTOCRACIA”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: “CHILE, DEMOCRACIA O ARISTOCRACIA”

Felipe Villalobos Agurto

Dentro de nuestra joven historia democrática, Chile desde sus inicios a sido tierra de tiranos, en los cuales las clases sociales y diferentes logias, deciden a las sombras nuestros lideres supuestamente democráticos. Es cosa de ir a los inicios de la patria, Desde Bernardo O’Higgins, el cual era parte de una la logia de Lautaro, que en palabras de Manuel Rodríguez, “Logia, que decide en las sombras el destino de miles” ciertos grupos sociales han determinado quien esta en el poder, o quien puede acceder a este. Como lo es hoy en día la campaña de Alejandro Guille, el cual con un llamativo logo de campaña, y una expuesta vida dentro de la Gran Logia. Por otro lado tenemos un lado aristocrático como lo es Sebastián Piñera el cual representa la clase acomodada de la sociedad Chilena. Dentro de sus claros intereses y otra pequeña gama de candidatos, no tan publicitados como estos dos anteriormente nombrado.

Esto conlleva a un problema en la democracia de nuestro país, la cual esta regida por grupos, que controlan muchos medios de comunicación, y nos mantienen en la completa ignorancia, viendo lo que quieren que veamos, discutiendo lo que quiere que discutamos. Esto no sirve al debate por lo que queremos como país, ya que mas allá de una democracia representativa, la sociedad necesita una democracia participativa, en las cuales los diferentes actores de la sociedad actual tengamos medios para debatir y compartir opiniones, en respeto y aceptación.

Junto con esto el derecho a la educación es esencial para poder aspirar a cambiar nuestros destinos para un país mas justo y equitativo.

Como conclusión podemos decir que la política solo representa a  algunos pocos, y que en realidad, los grupos sociales y económicos son los únicos que pueden decidir quien va y quien no, pero a la hora de legislar la balanza siempre se inclina para un lado o para otro, pero la duda que nos queda ¿esto es democracia? ¿votar una vez al año a nuestros lideres políticos? La respuesta definitivamente es no, la democracia va mas alla de eso, un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com