ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE DOOR


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 9

THE DOOR

Hola Soy el Dr. Patrick, tengo de 10 años trabajando en un hospital psiquiátrico. Hoy les contare una historia muy particular sobre un caso que trabaje por mucho tiempo. (Dibujo del Dr.)

El 14 de agosto de 1998 tome el caso de Charlie, un niño de  5 años que decía ver fantasmas, escuchar voces, gritos, arañazos, en fin.. Una infinidad de sucesos que lo llevaban traumatizado desde que comenzó a tener uso de razón. (Dibujo de la enfermería, después aparecía una doctora pasándole el archivo de Charlie, después el los agarra y lo comienza a leer)

Debido a que se trataba de un caso muy extraño quise estudiar un poco más el caso y ver de qué forma podía ayudarlo. (La carpeta en donde aparece el caso de Charlie)

Comencé a visitarlo una vez por semana (Dibujo del doctor entrando a la casa de Charlie). Cada vez me contaba las terribles noches escalofriantes que pasaba, siempre me decía que de la puerta del armario que había en su cuarto salía una mujer con túnica negra y que solo lograba distinguir  su silueta, también me decía que había un hombre que se asomaba desde la puerta de su cuarto y lo miraba fijamente, en algunos casos observaba que estaba parado al frente de su cama. (Dibujo del armario) 

 Charlie era un niño muy tranquilo, callado y tenía muy pocos amigos.  Las primeras dos semanas estuve evaluando su comportamiento a través de las diferentes preguntas que le realizábamos. (Dibujo del niño sentado en un mueble)

Un día su mama me llamo muy preocupada a la 1am  diciéndome que Charlie estaba sentado en su cama, mirando fijamente al armario y no respondía a nada de lo que le decían, estaba totalmente en shock. (Dibujo de la mama o el niño).[pic 1]

CAPITULO 1

 Fueron varios días en los que el pobre niño presentó estos episodios psicóticos, hasta que un día me llama su madre y me dice que estaba en una clínica muy cercana del vecindario donde Vivian y que Charlie se había caído por las escaleras. (Charlie cayendo por las escaleras). Después de un tiempo de rehabilitación su madre decide internarlo en el hospital psiquiátrico donde yo trabajaba para que fuera atendido diariamente, tras noches en el hospital investigando, turnos por las noches y atendiendo su caso por la mañana, vivía muy exhausto (Dibujo del hospital en la mañana y en la noche). Comencé de alguna manera a tener sueños extraños  y en algunos casos ver cosas que no eran reales... (Dibujo del Dr. Con alucinaciones)

El caso de Charlie me estaba comenzando a afectar, muchas veces cuando descansaba comenzaba a ver a la mujer de túnica negra sin forma específica salir del armario  de mi cuarto o en algunas  ocasiones que un hombre se asomaba o estaba parado al frente de mi cama. (Dibujo de la tipa)

Charlie no quería comer y por las noches tenías actitudes violentas hacia las enfermeras que lo atendían, rechazaba los medicamentos por lo que tuvimos que dárselos en contra de su voluntad. (Dibujo del niño tirando la medicina)

Mientras más días pasaban, más apariciones y voces, sentía que alguien me observaba mientras dormía, creía ver que alguien entraba y salía de mi armario, (Dibujo del niño escuchando voces) que alguien caminaba hasta llegar  al frente mi cama y se quedaba observándome (Dibujo del fantasma observando al niño y el niño dormido en su cama), había muchos ruidos extraños que asechaban mis horas de descanso. Sabía que debía hacer algo pero no tenía idea por dónde comenzar. (Dibujo de una ventana arañándose) 

[pic 2]

CAPITULO 2

 

Charlie me mostraba dibujos muy tétricos en donde se observaba la mujer de la túnica o a la silueta del hombre que lo observaba mientras dormía, estos dibujos eran muy similares a los que yo veía en mis sueños y que algunas veces creía soler ver. (Dibujo de la mujer de túnica)

Al no tener respuestas de nada decidí  hablar con su madre, Martha una mujer de  42 años de edad parecía ser una mujer muy tranquila, comencé a realizarles algunas preguntas personales (Dibujo de preguntas en el aire), si estaba teniendo problemas de alcohol, algunos antecedentes de violencia, si tenía familiares que sufrían de enfermedades mentales, problemas de drogas, etc. (Dibujo de la mama de Charlie hablando con el doctor). Preguntas que pudieran ayudarme a descifrar cual era la raíz de todo el problema; a lo que ella siempre me contestaba de una forma muy serena y tranquila que no, que la casa donde Vivian siempre era muy tranquila. Le pregunte si tenía esposo, me decía que no, había muerto cuando estaba embarazada de Charlie (Dibujo de un cuadro sobre su familia, ósea ella embrazada de Charlie con el esposo). Le pregunte si tenía pareja  o alguna relación con alguien actualmente y me decía que no, que vivía sola con Charlie y que su vida era totalmente normal.

Charlie seguía igual, no mejoraba en lo absoluto, en ocasiones lo visitaba por las noches y lo encontraba totalmente paralizado en su cama, mirando fijamente al armario que tenía en su habitación, me decía que allí estaba, esperando a que todos se fueran  para llevárselo (Dibujo de un armario con manos salientes). Una noche decidí quedarme en su habitación para ver que sucedía, en los próximos 3 días seguidos que me quedaba con él, Charlie dormía tranquilo y no presentaba ningún episodio psicótico, más sin embargo mientras me quedaba con él, sentía como era observado y escuchaba  distintos sonidos extraños que desvelaban  mis noches (Dibujo de un cuarto con cositas tipo sonidos feos).

Decidí sellar el armario y colocar un estante con medicamentos  en el sitio al avanzar los días, Charlie fue mejorando y poco a poco dejo de soñar con la mujer de la túnica y el hombre sin rostro. (Dibujo de un niño soñando bonito)

[pic 3]

CAPITULO 3

Un 28 de julio decidí dar de alta a Charlie, era un niño muy alegre. El niño, callado, solo y sin amigos que conocí había desaparecido. (Dibujo de Charlie en una cera sin amigos)

Pasaron alrededor de 3 meses de ese caso, que creí haber resuelto y yo seguía soñando y viendo a esa mujer de la túnica, al hombre, y seguí  escuchando los distintos y a su vez extraños sonidos que no me dejaban dormir.  (Dibujo de la sombra de la bicha o el hombre)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (158.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com