ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra de hombres


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

TIERRA DE HOMBRES

“La tierra nos enseña más sobre nosotros que todos los libros, ella nos opone resistencia. El hombre se descubre a si mismo cuando se mide con el obstáculo, y para dominarlo necesita de una herramienta”

Esta frase, a mi parecer engloba todo lo que el autor nos trata de explicar a lo largo del libro, a través de sus experiencias vividas, nos dice que el hombre se tiene que encontrar a sí mismo, se tiene que dominar a sí mismo, el hombre le tiene miedo a lo desconocido y cuando ya lo conoce, cuando se está en esa tormenta y sale, no hay nada a lo que le pueda temer, se avanza y se supera. Esto es notorio en el caso de Guillumet cuando está al bordo de la muerte  en los Andes y sobre pasa los obstáculos que le ha dado la tierra.

 La herramienta en el caso de Saint-Exupery nos habla que así como el arado, el avión es una herramienta, la maquina no es un fin, cuando se compara con lo que en la actualidad se ve solo como juego y un riesgo.  Se han confundido las relaciones  entre el medio y el objetivo final, se olvida el motivo por el cual se hace volar.

Pienso que el hombre tiene una dualidad, que el a veces, ni el mismo puede entender. Las razones por que tratamos de progresar y querer cambiar nuestras costumbres cuando ni siquiera se han adoptado de una buena manera éstas.  

Cuando se está al borde de la muerte pareciera ser como si en ese momento todo se acomodara y se pudiera reflexionar sobre el sentido de las cosas, la cualidad del ser humano, del ser pensante radica en que aunque no seamos maquinas pero tenemos un “motor” el cual nos hace superarnos cuando damos un pequeño paso, este paso permite que no hundamos y nos debilitemos, así consecutivamente por el resto de la vida. Tomando como referencia cuando Antoine junto con su compañero Prévot

Antoine nos dice que solo seremos felices cuando cobremos conciencia de nuestro papel, se podrá entonces vivir en paz y morir también, quien da un sentido a la vida da igual a la muerte. A su vez se cree que la calidez de las relaciones humanas es la base para esta felicidad cuando se piensa que se está solo. La importancia de estas para el Ser Humano es imprescindible.

        

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com