ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Y El Hombre


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

LA TIERRA Y EL HOMBRE

En un principio, desde tiempos muy remotos, con la formación de la tierra a través de un proceso que incurrió en un largo lapso de millones y millones de años, permitió que se formaran ríos, lagos, océanos, mares, montañas, volcanes, y sobre todo dio paso a que se originara la vida por la presencia de oxigeno en la tierra, aparecieron nuevas formas de vida, surgieron tanto en el agua animales y plantas marinos, en los grandes mares y océanos, como en la tierra, animales y plantas terrestres, habiendo así una gran variedad de especies, y esto a partir de un proceso evolutivo que conllevo muchos años, dio origen a la especie humana: el hombre.

Desde sus inicios la tierra ha sido como una figura materna para el hombre, y este se ha servido de su uso aprovechando los recursos que le provee y la ha ido explotando a través del tiempo, utilizándola para excavar y hacer pozos, maltratándola con agua, hierro, fuego, madera, piedra y grano, y muchas cosa mas haciéndola esclava de nuestros deseos y de las cosas que necesitamos los hombres, siendo que es muy útil para nosotros ya que la tierra nos proporciona el remedio de los males.

La tierra da fruto y proporciona al hombre alimentos, hace proliferar las hierbas medicinales, brinda muchos recursos naturales que son útiles para su supervivencia, así como una de las riquezas más preciadas por el hombre los diamantes y piedras preciosas, como también metales preciosos como el oro y la plata y otros metales que son útiles como el mineral de cobre y de plomo.

Pero, así pues, precisamente estas piedras valiosas y las riquezas que nos proporciona la naturaleza y la tierra nos llevan a los mismos hombres a las guerras, a los crímenes, a las muertes, a los conflictos entre los seres humanos.

Los hombres somos malagradecidos con la tierra y con la naturaleza misma, puesto que es de gran importancia y muy indispensable ya que dependemos la mayor parte de ella, aún así la seguimos dañando y no valoramos lo que nos proporciona.

Por otra parte no se puede juzgar si la tierra ha sido para el hombre de gran beneficio o lo ha podido perjudicar ya que parece ser que la naturaleza ha engendrado todo lo demás con un gran precio y de manera cruel frente a tantos dones que posee.

El hombre a diferencia de otros seres vivos necesita de otros recursos para cubrirse, ya que otros seres vivos tienen plumas, pelaje, alas, pieles, espinas, caparazones, pelos, lana; y el hombre llega al mundo desnudo feliz y con un llanto lleno de lágrimas.

Sin en cambio, el hombre no sabe nada sin instrucción, sin una práctica, y por su naturaleza no hace nada más que llorar, no camina, solo deja caer de sus ojos lagrimas. Es el único de los seres vivos que se le ha dado el dolor de la muerte, los excesos de lujos, y ha sido el único al que se le ha dado la ambición, la codicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com