ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre de la Tierra


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

so el libro nunca habla de un fin de esta guerra.

Un hombre de la Tierra llegó a Marte durante la guerra junto con su esposa y sus tres hijos, en un cohete que había estado guardando durante veinte años para realizar ese viaje a Marte. Había otros hombres que también llegarían a Marte, con sus respectivos hijos e hijas, a los cuales el señor iría a buscar y los traería a esa ciudad, la cual había regalado a sus hijos así como todo el planeta. Y así formarían una nueva civilización. Mientras tanto en ese lugar ya habían cinco marcianos.

Comentario Crítico de la Obra

En general nos pareció un libro interesante pero un poco tedioso para lectores como nosotros que estamos acostumbrados a libros mas dinámicos, ya que constan de muchos detalles, esta muy revuelto y es muy difícil llevar una secuencia lógica, ya que las historias son muy confusas, y los cambios de tiempo son muy constantes.

A pesar de ello creemos que si se le puede considerar como un libro bastante atrayente, ya que es entretenido y nos hace pensar en lo cerca que podemos estar de conquistar otros planetas, así como lo cerca que podemos estar de una guerra nuclear, la cual acabaría con todos los seres de este planeta poco a poco.

En cuanto a los personajes, ambientación, acontecimientos, entre otros, la obra tiene mucha ciencia ficción y una visión prospectiva por parte del autor lo que lo hace ser un libro muy atractivo .

Este libro tiene una gran importancia en la actualidad, ya que nos hace reflexionar sobre la actitud irresponsable que tenemos con nuestro planeta, y nos dice como podemos terminar si seguimos tratándolo así, así como a nosotros mismos y a toda la gente que lo habita.

Todo esto se nos hace muy curioso, ya que este libro fue escrito en 1950, y en ese entonces ya se hablaba de una posible guerra nuclear, esto hace 50 años, entonces en realidad ¿qué tan cerca podemos estar de una posible guerra nuclear?

Visón del mundo de la Obra

El libro nos muestra una visión poco alentadora, dado que ya se hablaba de un final no muy feliz, debido a posibles conductas del ser humano. El escritor demostró ser muy visionario, dado que el mundo en que nos desenvolvemos actualmente no dista mucho de la propuesta de mundo futuro presentada por él.

No muestra una clase social determinada, sino que, apunta mas a las actitudes conductuales del hombre como ser humano.

Conclusión

En la obra se muestra un mundo de ficción, el cual nos lleva a reflexionar sobre las formas y medios que el hombre utiliza para lograr sus objetivos y metas. No importando el costo futuro a pagar, sino que, prevalece el egoísmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com