ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Y El Ambiente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

VENEZUELA Y SUS PROBLEMAS AMBIENTALES

Venezuela Y Sus Problemas Ambientales

• Los Problemas Ambientales:

La acción del hombre sobre los sistemas ecológicos del país, en algunos casos, ha producido efectos que se traducen en cambios ambientales negativos.

Estos efectos negativos conducen a la presencia de alteraciones que alteran el equilibrio natural o el estado de sanidad de seres vivientes y no vivientes; es decir producen Contaminación. Entre ella encontramos la contaminación del agua y del aire.

La contaminación de las aguas;Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Contaminación del agua

Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:

• La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.

• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.

• Derrames de petróleo

• El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.

Los estudios que realizan los organismos encargados del mantenimiento del saneamiento ambiental han determinado que las regiones y zonas en las cuales incide más la contaminación del agua son las siguientes:

• los ríos Guaire y Tuy

• el lago de Valencia y los ríos tributarios

• los valles de los ríos Tocuyo y Aroa

• Los ríos Unare, Neveri, Manzanares, Guarapiche, y sus afluentes

• El lago de Maracaibo

• Las aguas costeras de sur-este del golfo de Venezuela; como producto de derrames de petróleo, caída de desechos industriales y petroquímicos.

Las actividades agropecuarias reciben una influencia decisiva de las condiciones físico-naturales que presenta el medio geográfico. Su localización se fundamenta en las posibilidades naturales de las distintas regiones del país, en virtud de que la distribución espacial de los diversos cultivos y de las diferentes crías de ganado se ve afectada sustancialmente por factores como el suelo, la altitud, la topografía del terreno, la hidrografía; pero esencialmente por el clima, a través de dos de sus elementos: la temperatura y lluviosidad.

Todo ser vivo, vegetal o animal, requiere de un hábitat apropiado, es decir, un medio ambiente natural cuyas condiciones le permitan nacer, crecer y reproducirse; pero el hábitat que puede ser bueno para uno, puede no serlo para otro. Por esta razón, las características de los factores señalados facilitan o dificultan la localización de las actividades agropecuarias. Como ejemplos relacionados con ésto, tenemos:

Las condiciones naturales que requiere el café para su cultivo son muy distintas a las que requiere el cacao, así como también son diferentes las de la caña de azúcar a las del arroz, a las del ajonjolí, en comparación con las del sisal.

Hay tipos de ganado que se adaptan a regiones áridas (caprino); otros, en cambio, pueden hacerlo en regiones de temperaturas medias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com