ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus del Papiloma Humano (VPH)


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Mariano Picón Salas

5 año sección C

Materia: Biología

Profesora: Integrantes:

Yusmelis Canduri Mariamna Pinto

Yilibeth Rivas

Maydania Vásquez

Ciudad Guayana, 19 de marzo de 2013

CAPITULO I

PROBLEMA

Resulta primordial hablar sobre el problema que la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) significa en nuestro medio y de los aspectos clínicos que, desde el punto de vista ginecológico, se observa en la práctica diaria.

La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 0% en 2 años. Sin embargo, cuando La infección persiste entre 5 y el 10% de las mujeres infectadas existe un riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.

En el mundo la mayor frecuencia de virus de papiloma humano de alto riesgo se encuentran en África y América Latina (los virus más frecuentes de VPH son: 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58) De éstos el más frecuente en América Latina es el VPH-16. En Centroamérica y Suramérica también son frecuentes los virus de alto riesgo VPH-33, VPH-39 y VPH-59.

En población de prostitutas la frecuencia de infección por virus de alto riesgo VPH-16, 18, 31 y 58 es hasta 14 veces más frecuente que en la población general.

Además en Venezuela, el 70% de las personas infectadas con VPH han adquirido la infección por vía sexual. Los hombres infectados que no tienen manifestaciones clínicas evidentes pueden transmitir l virus a su pareja sin conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com