ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coffee Express S.A


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

Coffee Express S.A

1. Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de Café orgánico con los más altos estándares de calidad, satisfaciendo el gusto de nuestros consumidores con el fin de obtener rendimientos de capital, para así generar empleo y apoyar la industria nacional.

2. Visión

Convertirnos en empresa líder a nivel internacional en el proceso de producción y comercialización de Café orgánico, con el fin de posicionar nuestro producto en los primeros puestos de venta a nivel nacional e internacional haciendo que nuestro producto quede en la mente de nuestros consumidores.

3. Organigrama

4. Problemática:

La empresa está sufriendo graves problemas en la administración del sistema de inventario y en la falta de actualización del programa que se está quedando obsoleto. En las bases de datos se está sufriendo un caos con la poca flexibilidad del programa de base de datos que necesita un cambio urgente.

4.1 Objetivo General

Las herramientas de administración de inventario se utilizan en muchos sectores diferentes para controlar los productos y sus cantidades. En este proyecto, tengo pensado un sistema de clasificación de los productos y una base de datos de las importaciones, exportaciones y ventas donde secreara una versión simplificada de estas herramientas.

4.2 Objetivos específicos

Los requisitos o puntos a manejar serían los siguientes:

-Almacenar el nombre del producto, la cantidad, el precio, un ID numérico y la categoría.

-Buscar productos por precio, ID o nombre.

-Rápido resumen del inventario actual, incluyendo las cantidades de los distintos productos ordenados por categoría.

-Actualizar la base de datos periódicamente cuando un producto se ha acabado o es eliminado del sistema.

-Actualizar la base de datos periódicamente de las exportaciones, importaciones y ventas mensuales de los productos

Se podría implementar un panel gráfico con tablas y gráficos indicando la cantidad de productos diferentes, un sistema de notificación para advertirle de las pocas unidades de un producto particular, incluir detalles adicionales como el nombre del fabricante, detalles del envío. Y un sistema de costos y presupuestos mensual y anual.

5. Marco referencial

5.1 Antecedentes

5.1.1 Principales departamentos productores de café en Colombia

“En términos oficiales de la Federación Nacional de Caficultores (FNC), en el país hay 921000 hectáreas sembradas de café en 20 departamentos. Antioquia es el departamento que mayor número de éstas presenta, al contabilizar 131 mil. Seguida de Huila con 129 mil y Tolima con 109 mil. La cifra de producción cafetera en el segundo mes de 2012, fue de 571000 sacos de 60 kilos, la más baja para cualquier febrero en los últimos 10 años. La FNC tiene la meta de 18 millones de sacos y “para ello es necesario que el área sembrada ascienda a un millón de hectáreas, al tiempo se debe mejorar la productividad, que son los propósitos actuales. El incremento del número de cafeteros no será grande; se mantendrá, Colombia tiene más de tres millones de hectáreas para producir el café más suave del mundo”.

La totalidad del café de la variedad arábiga que se cultiva en Colombia requiere una climatología determinada para conseguir la producción. Siendo ésta una plantación idóneamente perteneciente al trópico su cultivo demanda condiciones específicas de temperatura, presión atmosférica, suelo y altitud sobre el nivel del mar que oscila entre los 1200 y 1800m de altura y predominio del clima templado, además una pluviosidad cercana a los 2000 mm anuales a lo largo de todo el año. Aun así se produce café a alturas superiores o con precipitaciones diferentes.

La geografía intrínseca dada la disponibilidad de agua temperatura radiación solar y régimen de vientos para el cultivo.

Ejemplificando la región central del país cuyos períodos secos y lluviosos intercalados en diferentes meses permite cosechar café fresco regularmente a lo largo del año en la mayoría de las zonas de cultivo alrededor del país el período de floración sucede entre enero y marzo o, julio y septiembre. La cosecha principal se da entre septiembre y diciembre y hay una cosecha principal entre abril y junio denominada mitaca; estos períodos se alternan en otros períodos de acuerdo a la altitud.

La calidad de la tierra juega un papel principal dado que los suelos en las zonas productoras se caracterizan por la presencia de cenizas volcánicas aportando materia orgánica y características óptimas para la producción del grano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com