ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de proyectos América Express S.A


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

  1.  RESUMEN

El presente proyecto está formulado en base a la empresa de transportes América Express S.A, ubicada en la región La Libertad, se dedica al transporte interprovincial de pasajeros y al traslado de encomiendas entre sus diferentes puntos de destino.

Después de seis meses sin funcionamiento total debido a la coyuntura actual por el Covid-19, la empresa ha retomado sus servicios con normalidad, implementando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Central (R.M N° 0385-2020-MTC/01). Es por ello, que se ha visto en la necesidad de innovar sus servicios para de alguna manera recuperar las pérdidas de los meses anteriores.

Se propone el plan de negocio de implementar una agencia de viajes como valor agregado, aprovechando la gran campaña que viene llevando a cabo el gobierno, con la reactivación del turismo interno; es decir, turismo a nivel provincial, regional y nacional. Estamos convencidos que podemos implementar este modelo de negocio ya que, utilizando técnicas de diseño de negocios como el Design Thinking, se puede ofrecer una ventaja diferencial aprovechando también la buena reputación de la empresa.

América Express S.A, puede adaptar su propia agencia de viajes en su mismo terminal de buses y agregar una sucursal en el centro de Trujillo, dando la seguridad a sus clientes de que la empresa puede cumplir con todos los protocolos establecidos, sin exponer la salud de sus pasajeros. Además, se puede ofrecer paquetes completos incluido pasajes. Creemos que puede ser una excelente adaptación y que puede ser sostenible en el tiempo.

MISIÓN

  • Ser parte de la aventura de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de calidad, con personal capacitado en todas las medidas de bioseguridad.

VISIÓN

  • Posicionarnos de manera sostenible como una de las mejores Agencias de viaje en la Región Norte, en el lapso de un año.

Los promotores de esta idea de negocio, los cuales trabajan en el área de Administración de la empresa, confiamos en que se puede obtener muy buenos resultados. Por lo que, nos reunimos constantemente para intercambiar ideas y hacer brainstorming. Con una inversión de 150 mil dólares, esperamos un retorno de la inversión a un año y alcanzar de manera sostenible una ganancia del 25% mensual de la inversión inicial a partir del segundo año.

Retorno mensual

8% utilidad

Total ganancia mensual

$ 12.500

$ 3,125

$ 15,625

  1. INTRODUCCIÓN

La pandemia por el COVID-19, ha tenido un gran impacto negativo en el sector Turismo, estudios actuales indican que el turismo nacional se recuperará al 100% en el 2026. Para lo cual, se ha creado la tendencia del turismo interno en todas las regiones del país.

Para lo cual, nos hemos establecido objetivos que puedan ser medibles, claros y precisos. Entre estos tenemos el de alcanzar una posición y ventaja diferencial, que nos permita ser competitivos en el mercado, de esta forma podremos mantenernos vigentes y actualizados a los cambios en las tendencias del consumidor.

Alcanzar las metas de ventas mensuales y asegurar la rentabilidad y recuperación del capital en un año. Es importante cumplir con este objetivo para garantizar el flujo y la viabilidad del negocio en el tiempo, de haber posibles fallas se debe revisar y realizar una evaluación con la finalidad de detectar posibles fallas en el proceso.

Ofrecer las garantías necesarias en temas de bioseguridad para asegurar una excelente experiencia en el viajero, objetivo muy importante a alcanzar sobre todo en estos momentos en los cuales el gobierno aún sigue extendiendo el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y para los cuales es necesario el cumplimiento de los protocolos establecidos por cada uno de los ministerios (MINSA, MTC, MINCETUR).

  1. DIAGNÓSTICO

ANÁLISIS SEPTE

[pic 2]

FUENTES SECUNDARIAS

Para avalar nuestro análisis SEPTE, podemos identificar diversas fuentes para cada una de sus variables.

A medida que la amenaza del COVID-19 ha comenzado a disminuir, los viajeros han vuelto poco a poco a la normalidad, pero con destinos netamente internos (sin salir del país). Esto nos hace llegar a la conclusión que las empresas deben dar prioridad a su gestión basándose en la experiencia del cliente, para que puedan prosperar y sobrevivir en esta nueva normalidad.

En un estudio de octubre 2020 a los viajeros, se determinó que, mediante la tecnología las marcas del sector turístico podrían aprovechar para crear más experiencias atractivas para el cliente, y los representantes digitales (chatbots, automatización de voz, etc.) fueron los más destacados. Gracias a la realidad virtual (VR) es fácil imaginar cómo se pueden generar experiencias inmersivas que permitan a los clientes “probar antes de pagar” por una habitación de hotel o un destino vacacional.

Los consumidores también ven una oportunidad de que las empresas del sector hagan uso de la inteligencia artificial para brindar recomendaciones personalizadas. La industria turística debería explorar la combinación de IA y VR para crear experiencias virtuales personalizadas que puedan ayudar y acompañar a los consumidores a lo largo del proceso de compra, desde el descubrimiento a la atención postventa, con una disponibilidad total: 24 horas al día, 7 días a la semana. (SITEL GROUP, Estudio del impacto de la COVID-19 en la Experiencia del Cliente y los hábitos de compra de las personas, 2020) 

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

El sector turismo como se viene diciendo desde líneas atrás, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. El estado viene realizando campañas de reactivación para el Turismo Interno, las cuales están dando sus frutos poco a poco. Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, hemos realizado un viaje a otro lugar de forma turística y ahora las personas después de la pandemia, su salud mental toma un papel muy importante, inclusive en las políticas públicas del gobierno, es por eso que hay muchas personas que están optando por viajar y liberar el estrés generado por la crisis sanitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (368.3 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com