ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ángeles Negros con Colas Rojas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Ángeles Negros con Colas Rojas

Debido a la fuerte segregación racial en la Fuerzas Armadas de los EEUU, durante la guerra, la Fuerza Aérea de ese país inició un experimento, que más que para darle oportunidad a los negros de ingresar en la Fuerza Aérea, trataba de demostrar, que los hombres de raza negra eran genéticamente incapaces para convertirse en pilotos. Así nació el Instituto Tuskegee, nombre que disimulaba al verdadero "Experimento Tuskegee."

Tuskegee, Alabama

Para los efectos, en Tuskegee, Alabama, se habilitó un complejo militar aislado, donde se entrenaron 992 pilotos de combate. En esa unidad bajo el mando del Coronel Benjamín O. Davis Jr., se graduaron 450 pilotos negros que pelearon la guerra aérea sobre el Norte de África, Sicilia y Europa. Utilizaron progresivamente los cazas P-40, P-39, P-47 y P-51. Los primeros graduados egresaron el 7 de Marzo de 1942 conformando el 99º Grupo de Caza. Para el final de la guerra la última promoción egresó el 29 de Junio de 1946.

Cazas de ataque al suelo

Inicialmente los pilotos sólo fueron entrenados como pilotos de caza de ataque al suelo. En servicio, desde sus bases en Italia, destruyeron el tráfico de trenes, cientos de vehículos enemigos y estaciones costeras de vigilancia, incluso hundieron un destructor utilizando únicamente fuego de ametralladoras. Este tipo de asignaciones obedecía al inegable hecho de que existía resistencia para que un soldado negro combatiera contra un soldado enemigo blanco. Pero, finalmente y luego de una fuerte lucha política se les dio la oportunidad de actuar como cazas de escolta de bombarderos, que significaba tener que enfrentarse a la Luftwaffe.

Grupo de Combate 332

El 2 de Julio de 1944, el 99º Escuadrón de Caza, que se distinguió en el Norte de África, Sicilia y Anzio se unió a los escuadrones 100º, 301º y 302º y conformaron el Grupo de Combate 332º, llegando a ser el grupo más numeroso de la 15ª Fuerza Aérea.

Hombres Pájaros Negros

Su actuación fue tan sobresaliente y distinguida, como se evidencia por el hecho de que mientras ellos escoltaron a los B-17, ningún bombardero fue derribado. Los alemanes los llamaron Schwartze Vogelmenshen (Hombres Pájaros Negros). Finalmente las tripulaciones blancas de los bombarderos llegaron a respetarlos al demostrar que luchaban con gran valor para defenderlos. Los bombarderos los conocieron como los Ángeles Negros con Colas Rojas, en referencia a las colas de los aviones que estaban pintadas totalmente de rojo.

Las estadísticas

Los Pájaros Negros con Colas Rojas, volaron un total de 15,553 salidas y completaron 1.578 misiones con la 15ª Fuerza Aérea y la 12ª Táctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com