ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE FUNDACION DE PARTIDO POLITICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  9.452 Palabras (38 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 38

1. REALICE UN ACTA DE FUNDACIÓN DE UN PARTIDO POLÍTICO (CONSIGNAR TODO LO QUE DEBE CONTENER EL ACTA - ART. 6 LEY 28094)

ACTA FUNDACIONAL.-

EN EL INMUEBLE UBICADO EN LA AV. BRASIL Nº 861 DEL DISTRITO DE JESUS MARIA DE LA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, SIENDO HORAS DIEZ DE LA MAÑANA DEL DIA DIEZ DE JUNIO DEL DOS MIL CATORCE, SE REUNIERON LAS PERSONAS QUE SUSCRIBEN EL PRESENTE ACTA CON LA FINALIDAD DE CONSTITUIR EL PARTIDO POLITICO AYNI PERU, LUEGO DE UN INTERCAMBIO DE OPINIONES SE ELIGIO POR UNANIMIDAD AL DIRECTOR DE DEBATES SEÑOR JEFFERSON JESUS SARCO MORAN Y SE ESTABLECIO LA SIGUIENTE AGENDA:

1.- CONSTITUIR LA ORGANIZACIÓN POLITICA AYNI PERU Y APROBACION DE ESTATUTOS.

2.- NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

3.- ELECCION DE LA DENOMINACION DEL PARTIDO Y SIMBOLOS REPRESENTATIVOS

4.- FIJAR DOMICILIO LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA

LUEGO DE UN DEBATE DE IDEAS SE ACORDO POR UNANIMIDAD CONSTITUIR LA ORGANIZACIÓN POLITICA AYNI PERU EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO DIECISIETE DE LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS, ACODARON SU ADHESION AL ACTA DE FUNDACION DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA AYNI PERU, QUE CONTIENE EL IDEARIO CON SUS PRINCIPIOS, VISION Y MISION DE LA ORGANIZACIÓN Y ADEMAS SE ACUERDA QUE ESTE ACTO CONSTITUTIVO SEA SUSCRITO POR TODOS SUS ADHERENTES `PRESENTES, SEGUIDAMENTE Y EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS Nº 28094 Y SUS MODIFICATORIAS SE PROCEDE A ELEGIR A LA DIRECTIVA, EFECTUADA LA ELECCION EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ORGANIZACON POLITICA AYNI PERU QUEDA CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

• PRESIDENTE: JEFFERSON JESUS SARCO MORAN CON DNI. 41345902

• SECRETARIO: MAURO ARPASI MEDINA, CON DNI. 01278064

• TESORERO: CÉSAR HUGO TITO ROJAS, CON DNI. 01320943.

POSTERIORMENTE SE PROCEDE A FIJAR EL SÍMBOLO DEL PARTIDO DOS MANOS ESTRECHÁNDOSE, DE FONDO EL SOL DE COLOR AMARILLO Y DEBAJO DE LAS MANOS EL NOMBRE DE AYNI PERU DE COLOR AZULINO, Y EL DOMICILIO LEGAL DEL PARTIDO EN LA AV. BRASIL Nº 861 DEL DISTRITO DE JESUS MARIA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA,

ACTO SEGUIDO, DESPUÉS DE UNA AMPLIA DELIBERACIÓN POR UNANIMIDAD SE APRUEBAN LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO POLITICO AYNI PERU QUE CONTIENE CIENTO DIECIOCHO (118) ARTÍCULOS, DOS DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y UNA DISPOSICIÓN FINAL EL CUAL FORMA PARTE INTEGRANTE DE ESTA ACTA DE CONSTITUCION.

SE DA POR CONCLUIDO EL PRESENTE ACTO, FIRMANDO LOS PRESENTES.

2. REDACTE UN ESTATUTO DE SU PARTIDO POLÍTICO (CONSIGNAR TODO LO QUE DEBE CONTENER EL ESTATUTO - ART. 9 LEY 28094)

PARTIDO POLITICO AYNI PERU

ESTATUTO

CAPITULO I

DEL NOMBRE, FINALIDAD, DOMICILIO Y PLAZO

Artículo 1º.- Bajo la denominación de Partido Político AYNI PERU se constituye una organización cuyas actividades se dan en el ámbito nacional e internacional. Se sustenta en su Ideario, en su Código de Ética y Disciplina y se rige de acuerdo a lo que dispone la Constitución Política del Perú, la Ley de Partidos Políticos, así como las demás normas legales de la República y el presente Estatuto.

El Símbolo del Partido dos manos estrechándose de fondo el sol de color amarillo y debajo de las manos el nombre de AYNI PERU de color azulino.

Artículo 2º.- El Partido Político AYNI PERU tiene por finalidad afirmar, promover y poner en práctica los siguientes postulados:

a. Servir al desarrollo social, económico y cultural del país y participar activamente en la construcción de una sociedad justa e inclusiva, moderna, tecnificada y productiva, que asegure la vigencia y defensa del sistema democrático.

b. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, como fin supremo de la sociedad y del Estado.

c. Propugnar la instauración de prácticas políticas compatibles con una cultura de paz, respeto a los derechos humanos, ejercicios de conductas democráticas, fortalecimiento de las instituciones, defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.

d. Propiciar la identidad e integración nacional al interior y exterior del país sin distinción de étnica, cultura, lengua, credo religioso, sexo y estatus socioeconómico, inspirándose en el valioso legado plural que conforma la sociedad peruana.

e. Promover el desarrollo integral y armónico de las diversas regiones del país, para lo cual fomenta y apoya el proceso de descentralización.

f. Afirmar la vigencia del bienestar individual y social de la población peruana, mediante la instauración de una ética colectiva basada en la práctica del trabajo productivo y la distribución solidaria y equitativa de sus beneficios.

g. Fomentar la educación y participación política de la población, con el objeto de formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas.

h. Practicar la democracia interna.

Artículo 3º.- El Partido Político AYNI PERU desarrolla su dinámica partidaria inspirándose en los siguientes principios democráticos:

a. Organizarse y funcionar democráticamente.

b. Trabajar directamente con las organizaciones sociales y sus representantes.

c. Promover la participación consciente y responsable de sus afiliados.

d. Considerar su actividad política como un servicio al país, a sus instituciones y a su población.

e. Encuadrar su acción política dentro de las normas constitucionales y legales del Estado.

f. Fomentar la trayectoria partidaria es decir, el derecho de los afiliados a ascender gradualmente a mayores responsabilidades internas y externas.

Artículo 4º.- El Partido Político AYNI PERU fija su domicilio legal en la ciudad Lima en la Av. Brasil Nº 861 y podrá constituir sedes dentro y fuera del país.

Artículo 5º.- La duración del Partido AYNI PERU es de carácter indeterminado.

CAPÍTULO II

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com