ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 RESOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

RESOLUCION DE CONFLICTOS

 

JESUS DAVID REYES MEDINA

ID 67081

 

 

KARLA LEANDRO RAMOS VARGAS

NRC 6421

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA

NEIVA – HUILA

2020


INTRODUCCION

El origen de todo lo bueno fue creado por Dios, creo el cielo, la tierra, al hombre, a los ángeles, un paraíso para que la humanidad disfrute de la vida en la tierra. Entre aquellos ángeles creados se encuentra lucifer, “Ezequiel “como es llamado en el libro 28 de la biblia, tú eres el querubín ungido de Dios” pero hasta que se halló en ti maldad, a causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de inequidad y pecaste por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego.

 ¿Creo Dios un ángel malo o este era bueno y se convirtió en malo? A mi manera de ver las cosas creo que todo lo que vemos en el mundo hoy en día se originó en el mismo día que Dios decidió echar al Diablo del cielo en vez de destruirlo,  pues existe una barrera muy frágil entre el bien y el mal que puede ser traspasada fácilmente. Se puede transformar el carácter de acuerdo a la situación, el juicio humano es quien puede llevar a manejar o no el conflicto planteado, ya que este siempre estará presente en un mundo de ambición y de  maldad.

        


CONTENIDO

INTRODUCCION        2

LA PAZ DESDE LA CONTEXTUALIZACION DE LOS CONFLICTOS        4

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFIA        8


LA PAZ DESDE LA CONTEXTUALIZACION DE LOS CONFLICTOS

        Según Phillip Zimbardo en su libro El Efecto Lucifer, las situaciones de conflicto viene dadas porque existe una pirámide de personas e instituciones, en las cuales las personas de arriba, pretenden dominar a los de abajo, reduciendo sus derechos con el fin de generar conflictos, todos en algún momento estamos cerca de hacer el mal, así como lo estamos de hacer el bien.

Vivimos es dos tipos de sociedades, la individualista donde se nos enseña que tenemos que llegar, que poder, que hacer, los individualistas creen en la disposición, lo cual significa examinarnos a nosotros mismos y pensar que soy el bueno y que el malo es el otro, si queremos un mundo mejor para toda la humanidad, hemos de reivindicar nuestro protagonismo como ciudadanía. Como ciudadanos comprometidos, hemos de tener muy presente que no podemos esperar que el mundo cambie hacia quién sabe dónde sin nuestro aporte, ni podemos esperar que nos arrastren unas transformaciones que no deseamos. Hemos de exigir el derecho a participar en el diseño de una nueva cultura, de reclamar el papel protagonista en el cambio de los tiempos. Teniendo en cuenta que la paz es un estado, en el cual se encuentra el equilibrio y estabilidad social o personal del ser humano, la cual se puede lograr tratando los conflictos de una manera adecuada, ya que es netamente fundamental hablar de un tema que es de interés público pero además es de interés personal, pues la paz no es algo que debe empezar por los demás si no por el ser interior, aportando una buena actitud ante los conflictos y dando la mejor disponibilidad para arreglarlos, y depende de cada persona que este acto se refleje hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com