ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION CONFLICTOS Actividad 6 “Artículo de opinión”


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  6.873 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO -

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

[pic 2]

RESOLUCION CONFLICTOS

Actividad 6 “Artículo de opinión”

Presentado por:

Ferley Vargas Diaz

ID: 429672

Presentado a:

MARCIA ANDREA YUCUMA GUZMAN

Docente

Administración de empresas 8 semestre 22 Febrero 2018

. Florencia, Caquetá. Contacto: fvargasdiaz@uniminuto.edu.co

  1. Índice

Los conflictos como escenario revelador de identidades        3

1        Introducción        3

2        Contenido        3

3        Conclusión        5

4        ¿Cuál es aprendizaje obtenido en la elaboración del artículo?        5

5        Bibliografía        5


Los conflictos como escenario revelador de identidades

  1. Introducción

 

Los conflictos atreves de la historia han jugado un papel muy importante ya que han servido para construir naciones, destruir otras en fin, en nuestro caso este tema de la derecha y la izquierda hace más de medio siglo ha sido la excusa para matarse unos y otros. Algo curioso de todos los conflictos y que guardan un común denominador es que los inician hombres viejos que se conocen pero son hombres jóvenes que no se conocen los que pelean; por otra parte en el texto  "El efecto Lucifer" expresa algo que muchos no se atreven a aceptar como lo es el lado malo y algo súper curioso después de estar en el lado malo pasarse al lado bueno o el lado malo que se encuentra en alguna parte del ser esperando a ser revelado. Muchos nunca lo experimentan pero otros a temprana edad lo expresan. En nuestra actualidad los medios de comunicación tiene mucha influencia en este aspecto debido a que nos hace sacar lo mejor como personas y de igualmanera nos lleva a sacar lo malo que llevamos es solo cuestión de cómo abordar y mostrar el tema.

  1. Contenido

La historia de la humanidad está dividida desde el estallido de la primera guerra mundial, luego seguida por la segunda, pero cuando esta término, no fue el fin de los conflictos, desde ahí se desprendieron las problemáticas que hoy en día se ven reflejadas en muchas naciones incluyendo la nuestra. En ese momento el concepto izquierda y derecha cobran su participación con el inicio de la guerra fría, la cual fue entablada por la Unión Soviética y los Estados Unidos, los cuales nunca tuvieron una confrontación directa pero si destinaron dinero y recursos para que otros países pelearan y pusieran las víctimas, como lo fue el caso de Vietnam, corea, cuba, Afganistán…

En nuestro caso la izquierda y la derecha ha sido el común denominador por el cual han muerto muchas personas y lo curioso es que las victimas han sido en su mayoría pertenecientes a la clase menos favorecida. Estadísticamente en nuestro país han ocurrido 1.982 masacres a lo largo de medio siglo de conflicto y unas 3,2 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus casas. Entre el 2000 y el 2009, un promedio de 300.000 personas huyeron cada año en busca de protección y por ultimo para el 2017 se estimaron un aproximado de 8.376.463 víctimas del conflicto armado; se puede apreciar que todos los actores han sido protagonistas; Farc, Eln, Fuerza Pública y paramilitares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com