ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES UNIDAD II


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES UNIDAD II:

El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re-afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

El concepto de adulto varía de una cultura a otra pero en la mayoría de las culturas predomina como concepto de adulto una persona mayor de 18 – 21 años, aunque hay muchas etapas de la adultez. La adultez no inicia ni termina exactamente en éstos límites cronológicos. Pues no todos los seres humanos pueden ser medidos con los mismos parámetros.

Según estudios realizados estas etapas pueden ser las siguientes:

 Adultez temprana (entre los 20 y 40 años).

 Adultez media (de los 40 a los 65 años).

 Adultez tardía (después de los 65 años de edad).

 Claro esto puede variar significativamente como antes dije.

Mi propio concepto de adulto: Para mí un adulto es una persona que demuestra su capacidad y su madurez e inteligencia a cualquier edad no necesariamente debe tener 18…,20…, o 30 años, si no que a cualquier edad que tenga demuestra que es o está lo suficientemente preparado para defenderse, saber lo que quiere en la vida, lo que conviene, lo que es bueno y lo que no, aquella que se sabe expresar, que sabe lo que es vivir(depender de sí mismo), administrar su propio dinero, etc. por ejemplo hay personas de 18 que se supone que es un adulto, aunque muy joven pero lo es, debe ya de saber lo que corresponde ser un adulto pero piensan como “niños” de 8, 10, 15, años, etc. así como hay niños de esas edades que piensan como muchos adultos es por ello que yo considero que un adulto no es aquel que tiene de 18 años en adelante si no, que eso depende de la madurez de la persona.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

• El aprendizaje ocurre cuando una persona capta lo que alguien le ha inculcado o ella misma ha investigado de cualquier forma. Esto sucede de forma natural, porque los seres humanos desde que venimos al mundo estamos aprendiendo desde los primeros pasos, hablar, decir mama o papa, saber cuál es tu nombre por qué te lo repiten tanto que de madera natural captas que ese es tu nombre y que es a ti a quien te están llamando por él, como también cómo comportarnos, etc.

• Desde siempre (incluso desde la edad primitiva) el hombre se las ha ingeniado para obtener conocimiento pues es algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com