ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS

Tesis : ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tesis  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS

Alejandro Gallegos & Pamela Zatarain

Abril 2017.

Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Ciencias de la Tierra.

Taller de Investigación I.

Resumen

La ciudad de Los Mochis, Sinaloa es una ciudad joven que tiene un poco más de cien años desde su fundación la misma ha ido creciendo rápidamente en todos los sectores que la comprenden y uno de ellos es el de la industria de la construcción en el tema de vivienda familiar. Este es un tema importante a tratar ya que debido a la construcción de viviendas en masa en la ciudad de Los Mochis los arquitectos y constructores le han dado menos importancia al confort del usuario dentro del espacio o si el material con el que se construye es el más apto para la región lo que provoca en el usuario un dis-confort acústico, térmico entre otros aspectos que se estudiaran más adelante en este artículo. En Mochis el tema de construcción de muros de vivienda es estándar ya que por comodidad y rapidez de compra de material la mayoría de los constructores se inclinan sobre el block ya que la elaboración de este material está a las afueras de la ciudad en la fábrica TECNOBLOCK ubicada en carretera Mochis San Blas s/n. El problema está en que en la mayoria de las viviendas se usa este material sin tomar en cuenta otras alternativas locales que podrian brindar el confort deseable para el usuario pero por la falta de estudios relacionados a este tema aun en la actualidad se desconoce cual es el material idoneo. En este proyecto se analizaron algunos de los diferentes materiales con los que se elabora el elemento MURO en construcciones de vivienda en la ciudad de Los Mochis. Una vez identificados los elementos (ladrillo macizo, ladrillo de celosía, tabique rojo recocido, tabicon, block hueco de concreto, tabique de jal 10-20-40, block entero 10-20-40, block solido de concreto 15-20-40, block arquitectónico 20-20-40, tabicon de jal 10-14-28, block entero 20-20-40 y block entero 15-20-40) se analizaron particularmente cada uno de ellos con el fin de determinar cuál es el más adecuado para la construcción de muros exteriores de vivienda en Los Mochis Sinaloa; Tomando en cuenta aspectos como el clima de la ciudad, la resistencia térmica, resistencia a compresión, etc. Las pruebas serán individuales para cada uno de los elementos mencionados y se llevarán a cabo por medio de prototipos/maquetas, para determinar con cuál material se obtiene un mayor confort para el usuario para ello se contemplaran tablas para tomar las pruebas numéricas y compararlas para llegar a un fin deseado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A la hora de proyectar una vivienda se toma demasiado tiempo pensando con qué tipo de material hacer los muros y muchas veces no se escoge el material adecuado ya que no se conocen las variables de estos provocando un estado no confortable térmicamente hablando dentro de la vivienda y en algunos casos ni siquiera se toma en cuenta este factor haciendo un problema más grande para el usuario de la vivienda, así como un gasto innecesario al construir con el elemento erróneo ya sea durante la construcción y una vez que esta se llevó a cabo por el montaje que este requiere y por la mantención que se necesite por el tiempo que dure el muro. Esto debido a el gasto energético del aire acondicionado para bajar la temperatura dentro de la vivienda.  Un gasto energético por el uso inadecuado de los materiales de construcción de los MUROS. En Mochis, los materiales que prevalecen en este tipo de construcción son el ladrillo, el block y el tabicón (y sus variables) por lo que se realizará un análisis para saber cuál es con el que más conviene construir los muros de la vivienda en Los Mochis, Sinaloa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/ANALISIS-DE-MATERIALES-DE-MURO-EXTERIOR-PARA-LA/4137049.html

"ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/ANALISIS-DE-MATERIALES-DE-MURO-EXTERIOR-PARA-LA/4137049.html>.

"ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/ANALISIS-DE-MATERIALES-DE-MURO-EXTERIOR-PARA-LA/4137049.html>.

"ANALISIS DE MATERIALES DE MURO EXTERIOR PARA LA MEJORA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE LOS MOCHIS." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/ANALISIS-DE-MATERIALES-DE-MURO-EXTERIOR-PARA-LA/4137049.html.