ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA 2ª. Evidencia Artes visuales y Arquitectura Ciclo Escolar


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Carrera:

ARQUITECTURA 2ª. Evidencia

Artes visuales y Arquitectura Ciclo Escolar:

Agosto Diciembre 2013 Fecha:

Agosto/2013

Nombre de la Materia :

Apreciación a las artes Semestre:

3 Catedrático :

M.C. Ofelia Arredondo Arrambide

Nombre:

AIDE ALEJANDRA JARAMILLO FLORES Matricula:

1554832 Grupo:

02 Oportunidad:

PRIMERA

I. CONTESTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES COLOCANDO EN EL PARÉNTESIS DE LA DERECHA LA LETRA QUE CORRESPONDA A LA RESPUESTA CORRECTA. POR FAVOR ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN OTRO COLOR.

RESPUESTAS:

a) Volumen.

b) Escala

c) Textura

d) El contorno

e) Peso

f) Ritmo

g) Tiempo

h) Tono

i) La línea

j) El punto

k) Dirección

( J ) Es la marca mínima que se usa para indicar una posición en el espacio o en un plan (NO TIENE DIMENSIÓN).

( I ) Es una sucesión de puntos o un punto en movimiento (tiene una sola dimensión, largo

( D ) Llamado también plano es una sucesión de líneas o una línea en movimiento (tiene dos dimensiones, largo y ancho.

( A ) Es la forma sólida y tridimensional de un objeto. Es el espacio encerrado en una masa o el contenido de materia depositado en un espacio (En la Arquitectura y la escultura el volumen es real, pero en la pintura la ilusión del volumen está implícito, y se percibe mediante la perspectiva o el sombreado)

( K ) Es una guía que nos indica hacia donde se ubican los elementos en el plano (hacia arriba, hacia abajo, hacia delante, hacia el poniente, etc.) La Dirección puede tener uno o dos sentidos. Puede ser recta o curva.

( H ) Son los valores que existen desde el blanco hasta el negro (gama de grises). También son las variaciones en la intensidad de la luz. Puede ser cromático o acromático.

( C ) Son las variaciones diminutas en la superficie de un material y estas cualidades pueden ser táctiles o visuales ej. Duro, blando, áspero, suave, rígido, flexible, liso, rugoso, rasposo, opaco, brillante, metálico, translucido, transparente.

( E ) Es el volumen físico de un sólido, cuerpo o material, una escultura puede ser ligera o pesada.

( G ) Puede ser real como en el Cine, la T. V. o la Simulación Virtual. También se aprecia por la época en que fue realzada la Obre de Arte, o si el tema de la Obra se refiere a otra época diferente a la que se realiza.

( B ) Es el tamaño de algún elemento en relación con una constante, como el cuerpo Humano. Es posible establecer el tamaño relativo de un objeto en relación con el campo visual o el entorno. Suele utilizarse en planos y mapas para representar una medición proporcional real.

( ) Este elemento opera cuando existe una repetición de elementos en forma ordenada y puede ser: repetitivo, con variaciones alternadas, en un desarrollo progresivo, o con un ritmo oculto.

( ) Es el tamaño de algún elemento en relación con una constante, como el cuerpo Humano. Es posible establecer el tamaño relativo de un objeto en relación con el campo visual o el entorno. Suele utilizarse en planos y mapas para representar una medición proporcional real.

( F ) Este elemento opera cuando existe una repetición de elementos en forma ordenada y puede ser: repetitivo, con variaciones alternadas, en un desarrollo progresivo, o con un ritmo oculto.

III. ESCRIBA EN EL PARÉNTESIS DE LA IZQUIERDA EL NÚMERO QUE CORRESPONDA A LA RESPUESTA CORRECTA RELACIONÁNDOLA CON LOS GÉNEROS ARTÍSTICOS ABAJO EXPUESTOS.

( 6 ) BODEGÓN ( 8 ) ALEGORÍA

( 4 ) RETRATO ( 3) GÉNERO HISTÓRICO

( 1 ) ARTE SACRO ( 5 ) ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

( 7 ) PAISAJE ( 2 ) GÉNERO MITOLÓGICO

1. Imágenes de santos, personajes bíblicos o escenas religiosas.

2. Sujetos relacionados con la mitología griega, romana o de otras civilizaciones.

3. Obras cuyo sujeto se refiere a hechos o personajes de la historia.

4. Puede ser de carácter privado u oficial, es decir, destinado a la difusión propagandística.

5. Son las llamadas “obras de género”, en las que aparecen figuras en ambientes reales.

6. Frutas, flores, objetos de la vida diaria y familiar, instrumentos musicales, de caza, etc.

7. El contenido principal es la naturaleza y sus paisajes.

8. Compuesta de figuras y objetos con significado simbólico; personifica conceptos, principios morales como la virtud, el vicio, la fama, la gloria o la justicia.

II. ESCOGE DIEZ ESTILOS O CORRIENTES DE PINTURA, LOS QUE MAS TE GUSTEN. INVESTIGA EN INTERNET Y DESCRIBELOS A CONTINUACIÓN.

GOTICO: Arte gótico es una denominación del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com