ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE EN LA PREHISTORIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------------3

DESARROLLO---------------------------------------------------------------------------------------4

ARTE----------------------------------------------------------------------------------------------------5

PREHISTORIA---------------------------------------------------------------------------------------6

ARTE EN LA PREHISTORIA---------------------------------------------------------------------7

(por culturas en orden cronológico)

CONCLUSION---------------------------------------------------------------------------------------13

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS------------------------------------------------------------14

INTRODUCCION.

En este ensayo veremos lo que es el Arte en la Prehistoria, primero definiremos los conceptos para poder desglosar el tema por cultura cronológicamente por el año en el que surgieron, analizaremos el arte de nuestros antepasados y lo relacionaremos con su contexto histórico así como la que es la prehistoria y en que periodos se divide, para poder comprender los rastros que dejaron nuestros ancestros es interesante ver como pasa el tiempo y como para una cultura prehispánica como los mayas era innovador poder tener calendario, cuando para nosotros en la actualidad puede ser algo insignificante eso eso es porque ambos hechos suceden en un contexto histórico diferente.

[pic 1][pic 2]

¿QUE ES EL ARTE EN LA PREHISTORIA?[pic 3]

                                                                         ARTE.[pic 4]

Para empezar Con esta pregunta Debemos de definir primero lo que es el arte, el arte se podría decir que es la expresión humana que se expresa en distintas cosas cómo puede ser la música, las películas, hoy en día pero el arte a existido desde tiempos de la prehistoria cómo por ejemplo una roca grabada con un dibujo de un mamut de nuestros antepasados, Eso es arte es la expresión es cuando el humano expresar algún sentimiento ya sea de forma física, auditiva, visual, etc.  Esto es muy importante porque hoy es día se está perdiendo ese efecto de expresar algo con sentimiento ya que el arte de hoy en día no es muy expresivo y es muy criticado, pero bueno eso ya es un tema aparte, una vez sabiendo que es el arte podemos decir que en la época en la que nuestros ancestros, vaya vivían obviamente se tenían que expresar de alguna manera.

Bueno también hay que decir que va de  la mano el arte con él contexto histórico, ya que éste tiene mucho que ver porque, por ejemplo los olmecas qué descubrieron cómo esculpir piedras pues eso tuvo mucho que ver con su contexto histórico, ya que para esa época era muy innovador esculpir una cara en una piedra, también podemos poner como ejemplo a los mayas ya que estaban estudiando los astros celestiales y así pudieron crear un calendario muy exacto el qué tenemos hoy en día todo esto tiene que ver con el contexto histórico porque también en esa época era muy innovadora la idea de pensar en el cielo o en las matemáticas o en la filosofía, es como si por ejemplo hoy en día alguien hiciera descubriera algún material nuevo.

PREHISTORIA. [pic 5]

 También tenemos que definir lo que es la prehistoria en época en la que nuestros antepasados mexicanos ya sean aztecas, mayas, zapotecas, etcétera dejaron una huella en nuestra tierra y cultura bueno para empezar con la prehistoria tenemos que ver  que se divide en tres periodos los más importantes que son el preclásico, clásico y posclásico, tres periodos en estos tres periodos existiera muchas culturas los cuales dejaron de alguna manera una expresión humana vaya arte en estas tierras cómo lo pueden ser un bueno desde un una cabeza de los olmecas hasta

a continuación, se observará las fechas exactas de estos:

  • Etapa preclásica: duro desde el año 1500 a.c. hasta el año 300 d.c. esta etapa se componía de pequeños reinados que tenían diferentes culturas que fueron desarrollando, independientemente, a otras culturas.

  • Etapa clásica: este periodo se inicia a finales del año 300 d.c. hasta el año 900 d.c. esta etapa fue la causa que permitió un estilo más determinado y definido gracias a la formación que se obtuvo.
  • Etapa posclásica: esta etapa comienza en el año 900 d.c. hasta el año 1540 d.c. esta etapa se caracteriza por las usuales guerras que estaban causadas por un aumento de población y por el desarrollo.
  •                                 ARTE EN LA PREHISTORIA.[pic 6]

CULTURA OLMECA[pic 7]

Tuvo una muy amplia influencia ya que sus obras de arte de esta civilización también se encuentran en El Salvador. Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 a.c hasta alrededor del año 400 a. C. Fue una civilización antigua precolombina que habitó en las tierras bajas del centro-sur de México, durante el periodo Preclásico Medio mesoamericano. Esta cultura se consideró como la cultura madre de las poblaciones prehispánicas. Se podían encontrar en las tierras más ajas del centro y el sur del país. Las principales formas artísticas de los Olmecas que sobreviven a pesar de los siglos son las monumentales obras líticas y pequeñas obras hechas de piedras preciosas. El arte olmeca es altamente estilizado y usa una iconografía que refleja un significado religioso, pero algunas de las obras de arte de los olmecas son sorprendentemente naturalistas, con una relativa precisión a la anatomía humana. Los temas usados para sus obras eran representaciones humanas y de animales, por ejemplo, las vasijas en forma de pez y de ave. Los monumentos de piedras como las Cabezas Colosales de la cultura olmeda, son las obras que mejor representan esta cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (924.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com