ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia, el desarrollo y el crecimiento de la empresa Avon


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 6

MAESTRÍA:

IMPUESTOS

MATERIA:

DERECHO EMPRESARIAL

4°. CUATRIMESTRE

DOMINGOS

TEMA:

CASO 2 EQUIPO 1: AVON PRODUCTS

CATEDRÁTICO:

DR. VICTOR HUGO GUZMAN ZARATE

ALUMNOS:

C.P. ARCHILA GIRÓN NOHEMI

C.P. JACOBO GÁLVEZ ELDA ELISAMA

C.P. SANCHEZ HERNÁNDEZ ADRIANA

C.P. PARRA FONSECA RAÚL

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS 15 DE NOVIEMBRE DE 2014

HISTORIA, DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA A LO LARGO DEL TIEMPO.

Inicia operaciones en 1886 la vendedora directa de productos de belleza y de productos de cuidado personal más grande del mundo: Avon Productos, Inc.

Le vendía a mujeres en Estados Unidos y en 137 países más a través de 3,000,000 de representantes de ventas independientes que generaban 5 100 millones de dólares en ingresos anuales.

Se constituyó formalmente como empresa el 27 de enero de 1916.

Fue una de las primeras empresas en ofrecerles a las mujeres estadounidenses la oportunidad de ser financieramente independientes en una época en la que su lugar por tradición era el hogar.

Avon distribuía sus productos sobre todo a través de canal de venta directa. Estaba considerada como el vendedor directo más grande del mundo de productos de belleza de calidad, accesibles.

La empresa también utilizaba quioscos o puestos e Internet para incrementar su base de consumidores. La compañía comercializaba sus productos a través de sus folletos de campaña de ventas, el auspicio de causas relacionadas con las mujeres y los anuncios en medios impresos y en la televisión.

Los consumidores principales de Avon eran mujeres de todas las razas étnicas con una concentración de aquéllas de 35 años de edad o más.

En 1999, la empresa obtuvo ingresos por 5 300 millones de dólares comparados con 5 mil 200 millones en 1998.

Avon manejó más de mil millones de transacciones con clientes y vendió más de 2 mil millones de unidades con lo que se convirtió en la sexta empresa de productos de belleza más grande a nivel global.

Durante 115 años, Avon había gozado del éxito en todo el mundo debido sobre todo a su peculiar canal de distribución por medio de la venta directa y del reconocimiento en todo el mundo del nombre de la marca.

En el año 2000, Andrea Jung, presidenta del consejo y directora general de Avon Products, Inc. estaba por decidir si Avon entraría o no a una sociedad con J C Penney y Sears para complementar sus representantes de ventas, expandir sus capacidades de distribución y atraer nuevos clientes con el propósito de incrementar las ventas y las utilidades. Se estaba considerando con todo cuidado el tipo de productos que se venderían en estas tiendas. La compañía se estaba inclinando por cosméticos de alto precio, los cuales se venderían exclusivamente en estas tiendas departamentales.

Avon Products Inc. era tanto una empresa fabricante como comercializadora de productos para el cuidado personal, en la que incluía productos para el cuidado de la piel, para el cuidado del cabello, cosméticos de color, fragancias, para la higiene personal, de una línea limitada no precisamente para el cuidado personal como artículos de joyería, ropa, de decoración y para el entretenimiento en el hogar, y proveedor de servicios para spa.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA.

..\Mis documentos\Mis documentos\IEU\DERECHO EMPRESARIAL\D.E.2\FORTALEZAS Y DEBILIDADES.xlsx

DESCRIBIR LA NATURALEZA DEL ENTORNO QUE CIRCUNDA A LA COMPAÑÍA.

A diferencia de otras industrias, el mercado del cuidado personal en línea todavía no estaba saturado. Por consiguiente, las compañías de cuidado personal aún estaban en posibilidad de desarrollar bases de consumidores leales susceptibles de permitir un predominio más sólido en el mercado.

Las 10 empresas más importantes eran L’Oreal, Unilever, Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Avon, Shiseido, Colgate-Palmolive. Revlon, Amway y Bristol-Myers Squibb.

Los cosméticos que comercializaban en Estados Unidos necesitaban cumplir con las provisiones de la Federal Food, Drug, and Cosmetic Act (FD&C) y con la Fair Packaging and Labeling Act (FPLA).

La FD&C prohibía la distribución de cosméticos que estuvieran adulterados o que ostentaran una marca falsificada.

Nuevas marcas como Olay y Neutrogena, así como fórmulas avanzadas para productos de marcas establecidas de mercado masivo, contribuyeron a que las cadenas de farmacias ganaran la lealtad de compradores de tiendas departamentales. Aunque el espacio en los departamentos de cosméticos de las cadenas de tiendas seguía restringidos, existía una tendencia creciente a equilibrar el departamento con una mezcla de productos que estaba dirigida a una gama de consumidores más amplia.

Mary Kay Inc. era el vendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com