ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA EMPRESA:

El Instituto Tecnológico de Tlalnepantla inició actividades el 2 de Septiembre de 1972, con una oferta de Bachillerato Tecnológico y de Ingeniería Electromecánica, a la que se inscribieron 671 alumnos en el nivel medio superior y 85 en el nivel superior.

El ITTLA es una institución pública federal de educación superior (licenciatura y posgrado), que forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), con la misión esencial de ser un instrumento coadyuvante, pero decisivo, del desarrollo de su comunidad, formando profesionales de excelencia, con mística de trabajo, capaces de responder a las demandas del entorno, a partir de las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación y las adjetivas de administración y apoyo. Desde su fundación, ha evolucionado significativamente su perfil de servicios educativos e infraestructura.

En el año 2009, extendió su oferta educativa al oriente del municipio, gracias al valioso apoyo del Cabildo Municipal de Tlalnepantla de Baz, el cual autorizó la donación de un predio de 29 mil 994 metros cuadrados de superficie en la Zona Oriente de dicha demarcación, para la construcción del Campus Oriente del ITTLA, y también gracias a la aportación económica de la Secretaría de Educación Pública, se construyó la primera unidad académica departamental. Dicho campus entró en operación en octubre de 2009, impartiendo cursos propedéuticos para las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, e Ingeniería en Gestión Empresarial, y el 25 de enero de 2010 inició clases la primera generación de alumnos de ese plantel.

El Campus Oriente, ubicado en la calle Hermilo Mena s/n, Colonia Zona Industrial “La Presa”, en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, represente una excelente opción de educación superior pública de calidad para los jóvenes habitantes de las áreas circunvecinas, que desean estudiar alguna de las ingenierías que ahí se imparten.

Entre los objetivos del ITTLA figuran: promover el desarrollo de los conocimientos, las actitudes, los valores sociales, la cultura, el civismo y el deporte, con base en un conocimiento preciso de la demanda educativa de la sociedad; asegurar la actualización y la integración de alumnos, docentes y egresados de la comunidad para dar respuesta a las expectativas de los diferentes sectores, además de impulsar el espíritu de liderazgo en sus alumnos.

La vinculación se realiza mediante los programas de prácticas profesionales, residencias profesionales, servicio social, estadías técnicas, visitas a las empresas, para lo cual se establecen bases de concertación referencial con instituciones públicas y empresas privadas.

La tecnológica cuenta con un Club de Ciencias, inaugurado en mayo de 2011, en el que se promueve e impulsa una actividad sustantiva en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com