ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Mitigatorias de Accidentes y/o Incidentes producidos en situación de Emergencia


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

6.1. Acciones Mitigatorias de Accidentes y/o Incidentes producidos en situación de Emergencia:

Se tomaron como referencia algunos riesgos de la identificación de peligros y evaluación de riesgos G-SAN-007, que si bien no han dado alto su valor de riesgo residual si ocurrieran sería de gravedad.

Riesgos por emergencia:

SGSYSO.

Riesgo

Caída en altura (caída al agua) cámaras receptoras, cámara de rejas, cámara de aspiración y recirculación, cámara partidora, canales de salas 3ra y 4ta.

Actividad

Mantenimiento, Funcionamiento

Consecuencia

Contaminación por contacto con liquido cloacal, liquido  depurado, ahogo, lesiones, enfermedades

Acciones

Cualquier actividad a desarrollarse en cualquiera de las cámaras y canales arriba mencionadas que pueda provocar una caída al agua, se debe tener que pueden tener consecuencias graves, incluso mortales; no solo para las personas que no saben nadar, por el riesgo de morir ahogado (que puede producirse por naturaleza del equipo/ropa que el empleado viste, impidiendo la ejecución de los movimientos de natación) sino también por el riesgo de síncope, ocasionado por el brusco cambio de temperatura. Es obligatorio antes de comenzar la tarea equiparse con los siguientes elementos de seguridad:

Arnés colocado para sujetar en barandas adecuadas

Zapatos o botas de seguridad

Verificar que estén correctamente colocadas salvavidas (tipo rosca), las que deben ser accesibles y visibles. Detener los equipos móviles que se encuentren funcionando en el sector (bombas, etc.)

Dicha tareas deben siempre realizarse entre dos o más personas nunca una solo persona.

Si se cayera cualquier persona a los canales se procede tratar de rescatarlo desde su cabo de vida, de ser imposible se pone en práctica el D-EBW-003 Diagrama de llamados de emergencia

Riesgo

Incendio / explosión.

Actividad

Todas

Consecuencia

Quemaduras, asfixia, lesiones , enfermedades

Acciones

El personal debe utilizar los elementos de protección necesarios.

El Orden y la Limpieza son factores fundamentales de la prevención de Incendios.

Si ocurriera un incendio en cualquiera de los edificios aquel que lo detecte debe dar aviso al Director de evacuación JE, el cual se encarga de dar aviso a supervisores y capataces para que todo el personal se reúna, en el punto de encuentro.

Simultáneamente se debe avisar al JM para que este corte los suministros de energía eléctrica de la del sector afectado.

Con aquel personal disponible y entrenado se debe proceder a extinguir el fuego con los matafuegos portátiles disponibles.

Previamente dar aviso al personal de seguridad para que no haya más ingresos al establecimiento hasta tanto se encuentre normalizada la situación.

Si el incendio no pudiera mitigarse se debe dar aviso a los bomberos de la zona, de acuerdo al D-EBW-003 Diagrama de llamados de emergencia.

Si la situación provocara lesiones o problemas al personal se debe poner en práctica el D-EBW-003 Diagrama de llamados de emergencia

Riesgo

Contacto eléctrico

Actividad

Mantenimiento, Funcionamiento.

Consecuencia

Quemaduras, lesiones, electrocución.

Acciones

El personal debe utilizar los elementos de protección necesarios.

Ante una situación de contacto eléctrico el personal que se encuentre en el lugar debe cortar el suministro eléctrico si es posible o solicitar al JM o quien se encuentre en su reemplazo que lo haga. Bajo ninguna circunstancia debe proceder a tomar a la persona para separarla del interruptor o equipos al cual se encuentre afectada la persona.

Si la situación provoca lesiones o problemas al personal se debe poner en práctica el D-EBW-003 Diagrama de llamados de emergencia

SGA.

DIRECTOS

Actividad

General del Establecimiento

Aspecto

Ingreso de afluente con contaminantes

Impacto

Contaminación de Aire, Olores, y cuerpo receptor

Acciones

En el ingreso del Establecimiento cuenta con detectores de gases con el fin de hacer una detección temprana de los agentes contaminantes, Si estos no se detectan con el sistema mencionado, puede advertirlo el personal por las características del efluente (olor, color, etc.). Se comunica al JE quien debido a la magnitud del evento determina si es necesario activar el sistema de comunicaciones de acuerdo al PPE. De todas formas se realizan mediciones con detectores de gases del tipo multigas toman muestras de efluente y se envían a analizar al laboratorio central de AySA con el fin de determinar cuál es la sustancia que está ingresando al EBW. Una vez detectada la sustancia se informa a la Región y a Gestión de Redes, para que los mismos realicen un rastreo en las cuencas para tratar de ubicar la procedencia del mismo. Una vez que se tienen los resultados del laboratorio se evalúa con las distintas partes las acciones a tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com