ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Metas, acciones y/o estrategias


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

“2017. Año del centenario de las construcciones Mexicana y Mexiquense de 1917”

      ESCUELA NORMAL DE ZUMPANGO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

[pic 3]

“”

6to SEMESTRE                                                                              

Abril, 2017


Índice

Presentación        2

Diagnostico        2

Situación problema        2

Objetivos        2

Metas, acciones y/o estrategias        3

Beneficiarios        5

Producto (s)        6

Localización física        6

Cobertura espacial        6

Plan de actividades        6

Metodología        6

Evaluación        6

Referencias        6

Firmas        6

Anexos        6

Presentación

Diagnostico

Situación problema

-Dentro de tercer grado se han detectado diversas problemáticas entorno a la convivencia dentro del aula el cual se puede identificar a través del trato entre pares al trabajar en equipo.

-Los alumnos al trabajar en equipo se agreden en ocasiones, se quitan los materiales, juzgan sus trabajos como malos o “feos”.

También se pueden notar casos de exclusión o discriminación ya que al trabajar en equipo los alumnos no quieren formar parte con diversos alumnos exponiendo argumentos como:

-Yo no quiero trabajar con el porqué huele feo; No trae materiales y   siempre está haciendo desorden.

Otra de las problemáticas podría ser el incumplimiento de tareas y/o materiales ya que al solicitarlos más de la mitad del grupo no llega a llevarlo como es solicitado o no lo lleva de manera definitiva.

Objetivos

General

  • Fortalecer la competencia para la convivencia [a]en los alumnos de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, mediante el uso de dilemas morales y role-playing, de acuerdo a las necesidades del alumnado de dicha escuela descritas durante el proyecto. Cuales son los valores

Específicos

  • Aplicación [b]de dilemas morales en relación al uso de valores, para la búsqueda de soluciones, enfocándose en el respeto y la responsabilidad, propiciando una convivencia armónica.
  • Generar un pensamiento crítico en los alumnos, a través de una representación teatral por parte de los docentes en formación, que permita la toma de conciencia de sus actos, promoviendo actitudes y valores, reflejándose dentro de la escuela y comunidad.[c] A través de la obra de teatro

Metas, acciones y/o estrategias

De acuerdo con lo mencionado anteriormente, de manera específica con los objetivos ya planteados, es importante tener presente el medio que permitirá lograrlos, en este caso será a base de actividades diseñadas de acuerdo a la edad del niño y por consecuente a su nivel de juicio moral, de esta forma se nos facilitara llevar a cabo el proceso dentro de la comunidad escolar.

Cabe mencionar que las actividades se diseñaron tomando en cuenta los seis grados de nivel primaria, por lo que dependerá de cada docente en formación seleccionar las actividades para el grupo correspondiente.

Entre las estrategias se encuentran:

  • Dilema moral (cuento, cortometraje, tarjetas)
  • Role-playing,

Por otro lado dichas estrategias determinadas, serán enfocadas a dar solución a las problemáticas surgidas dentro y fuera del ámbito escolar, siendo estas la falta de valores como la responsabilidad y el respeto en los alumnos de educación básica, de acuerdo al diagnostico previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (125.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com