ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Y Reglas De Las Jugadores De Beisbol


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  4.452 Palabras (18 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 18

lanzador, pícher o pitcher es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor, con el objetivo de sacar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras. A esta posición se le asigna el número 1.

Normalmente, el lanzador debe lograr que la pelota llegue hasta el receptor sin permitir que el bateador golpee la pelota. Sin embargo, el lanzamiento debe llegar a la zona de strike o de lo contrario es contada como una bola mala. Cada bateador puede dejar pasar o fallar hasta dos bolas buenas para batear, de lo contrario (al recibir un tercer strike) pierde su turno y se dice que es puesto Out por el lanzador. Por su parte, el lanzador tiene hasta tres oportunidades de lanzar una bola mala, dado que a la cuarta le regala la primera base al bateador de quien se dice entonces que se embasa por base por bolas (o Walk).

El lanzador tiene libertad de lanzar múltiples estilos de lanzamiento, que incluyen bolas rápidas, curvas. Para ello el receptor le propone opciones al lanzador por medio de señas y el lanzador acepta o rechaza las opciones propuestas.Durante el lanzamiento, el pitcher debe mantener un pie en la goma del montículo. Lanza la pelota hacia el receptor quien la espera detrás del home. Al mismo tiempo el bateador, colocado en la caja de bateo, espera el lanzamiento y decide si intenta batearlo o si lo deja pasar. Si logra pegarle a la pelota en dirección al campo de juego y logra correr hasta llegar a la primera base antes de que el equipo contrario logre llevar la pelota hasta esa base, se dice que el bateador logra un hit; caso contrario si el batazo resulta ser un elevado y es atrapado "de aire". También puede no darle a la pelota sin impedir que el receptor la atrape, o puede dejar pasar una bola buena lo que cuenta como un strike, o puede golpear la pelota hacia fuera de los límites laterales del campo de juego, lo que se llama un foul. El receptor, cácher, cachar o catcher es el jugador que en su turno defensivo ocupa su posición directamente detrás del home en el juego, y deporte, llamado béisbol, y recibe los envíos del Lanzador. Al jugador en esta posición también se le ha conocido por el anglicismo catcher (del inglés catch, atrapar, cachar). A ésta posición se le asigna el número 2.

Ya que una de las responsabilidades continuas del receptor es el de completar los lanzamientos enviados por el lanzador (pitcher) y ofrecidos al bateador (jugador ofensivo), el receptor comúnmente adopta la posición de cuclillas, o sea que dobla sus piernas para bajar su cuerpo con el fin de acercarse a la zona donde el lanzamiento debe pasar sobre el home (la goma).

• Variación de cuclillas. Ya que la postura más común durante el juego para el receptor es el que se acuclille, también se practica una postura con una de las piernas extendidas y alejada del bateador, la cual llega a ser un tanto más descansada.

• Base por bolas intencional (abiertamente indicada). Durante el partido, el receptor puede abandonar su posición en cualquier momento para recibir un lanzamiento o realizar una jugada, excepto cuando el bateador está recibiendo una base por bolas intencional; esto es que, el receptor debe pararse con ambos pies dentro de las líneas del cajón del receptor – las cuales son delimitaciones señaladas sobre la tierra del área de juego - hasta que la bola abandone la mano del lanzador. El receptor se para y extiende su brazo más lejano al bateador para instruir que el lanzamiento debe ser lejano al jugador contrario.

Técnica de un receptor

Es el único jugador que en la posición defensiva tiene una visión del campo opuesta a la de sus compañeros de equipo.

El receptor juega un papel muy importante en el béisbol, pues por su ubicación observa todo el campo y planea una estrategia respecto a lo que ve para ganar el partido; tiene que estar muy pendiente de todo el juego, cada lanzamiento y de cada base. Una persona que ocupe esta posición debe ser una persona ágil y sagaz pues hay jugadas particulares en las que participa.

Primera base (abreviada 1B), en béisbol, puede referirse a la ubicación de la primera base (llamada en ocasiones inicial) o al jugador de dicha posición (llamado en ocasiones inicialista). A ésta posición se le asigna el número 3.Primera base es la primera de cuatro bases en el campo de juego, las cuales un corredor debe tocar en sucesión para lograr la anotación de una carrera. Un bateador puede alcanzar primera base de las siguientes maneras:

Por un hit, es decir golpear la pelota de modo que esta entre en el campo de juego y la defensa no logre hacer un out (no debe hacerse out al bateador que golpeó la bola, ni a cualquier corredor que esté en base), y al mismo tiempo tampoco cometa un error defensivo. Una vez que el bateador llega a primera base de esta manera, tiene un hit y no puede ser puesto out si no hasta que salga de la base.

• Recibiendo una base por bolas, cuando el lanzador realiza cuatro lanzamientos al plato que no resultan en strikes.

• Siendo golpeado por la pelota enviada por el lanzador (base por golpe).

• Cuando la defensa comete un error que permite al corredor llegar a la base.

• Si hay interferencia del catcher en el swing del bateador, el bateador recibe la primera base automáticamente.

• Llegando a primera base mientras la defensa hace out a otro corredor más adelantado (jugada de selección).

• Si no hay corredor en primera base, un bateador puede correr a esta si el tercer strike en su cuenta no es atrapado por el receptor. El receptor tiene la oportunidad de hacer el out si toca al bateador con la pelota o tira a primera base antes de que el bateador la alcance. Primera puede estar ocupada si hay dos (02) outs en el inning.

• Por medio de interferencia de corredor. Si la pelota bateada golpea a otro corredor, ese corredor es puesto out y el bateador que golpeó la pelota va a primera (las reglas marcan esta jugada como un hit).

• El jugador

• Primera base es también la posición defensiva que se juega cerca de o en la primera base, al jugador de esta posición se le llama en ocasiones "inicialista". Esta es una posición muy importante ya que una gran cantidad de outs se registran ahí, debido a que si la pelota es golpeada y esta rueda por el suelo, un jugador la puede recoger y tirar a primera o pisar esa base para lograr un out antes de que el corredor la alcance.

• Características

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com