ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Históricos en el Siglo XX


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

el siglo XX fue un siglo de guerras, también para muchos historiadores lo fue, sobre todo cuando estudiamos las consecuencias de cada guerra. En los inicios de este siglo sucedieron los primeros conflictos que motivaron la invención de nuevas armas de destrucción masiva, generar nuevas estrategias militares, que hicieron más terrible cada contienda.

Según la RAE, el significado de guerra es “Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias”. Si no pasamos más allá de su definición, no podríamos decir mucho al respecto, es más, hablar de desavenencias es muy poco pensando todo los efectos que provocaron estas “desavenencias”.

“La guerra solo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento” dijo Aristóteles, la visión de este pensador es bastante cierta ya que si lo pensamos dice que se necesita guerra para que exista la paz, y la ONU (organización de Naciones Unidas), nace precisamente al finalizar la Segunda Guerra Mundial, es decir tuvieron que pasar conflictos bélicos , malos y crueles, en todo sentido para la humanidad para que se creara un organización para la paz. De la misma manera el trabajo con el ocio, ya que, se necesitó de la fuerza para demostrar poder. Y por último la acción con el pensamiento, ya que se tuvo que matar u obligar a la gente mediante el miedo para que tuvieran el mismo pensamiento. Las consecuencias de estos dos conflictos, fueron atroces y crueles.

La Primera y Segunda Guerra Mundial, fueron dos hechos históricos que nos presentan una situación bastante terrible y sangrienta, los países involucrados no se detuvieron en utilizar y destinar recursos económicos, militares y de personal humano para movilizarlos en pos de su ideal, buscando destruir y causar daño, el hombre demostró lo cruel, destructivo y sangriento que puede llegar a convertirse.

Aparte de estos dos grandes conflictos no podemos olvidarnos que también existieron pequeños sucesos que tuvieron que ver de alguna u otra manera con la Primera y Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo la guerra Ruso-Japonesa en 1904, la primera guerra Balcánica en 1912, y la segunda guerra Balcánica en 1923.

Luego en el periodo de entre guerras también se presentaron rivalidades, en la India, en 1919, el ejército británico lleva a cabo una represión bastante sangrienta en Amistar. En 1929, en China, se produce una ruptura entre los nacionalistas y los comunistas iniciándose un largo y brutal conflicto. Y además en España, Francisco Franco en 1936 comienza una guerra civil que terminara en 1939.

No es tonto pensar que el hombre necesita de la guerra para poder marchar con sus oscuras ambiciones políticas y económicas, bueno sería injusto decir hombres en genérico ya que sólo son algunos individuos apoyados con grupos de personas ambiciosas y que les da lo mismo hacer lo que sea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com