ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Colonizacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Actividad. Esclavos africanos.

1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

Las principales causas por las que los españoles recurrieron a la mano de obra esclava fueron el agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo a las que eran sometidos, Los primeros esclavos negros llegaron a finales del siglo XV, llegando varias decenas hasta 1518, fecha en la que la Corona dio la primera licencia para introducir a 4.000 africanos a las Indias durante ocho años. Para extraer los recursos naturales del lecho de la naturaleza los indígenas fueron sacrificados en masa, hasta exterminarlos completamente, la necesidad de trabajar las minas, aumento de la población negra esclava. Los esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela, una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.

Españoles descubren que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe.

Las naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia.

2.-En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Las condiciones dentro de las embarcaciones no eran nada adecuadas, así, la mortalidad durante la captura y su traslado en el mar era algo común, además de ir encadenados y hacinados en espacios pequeños, propiciando así su enfermedad y eventualmente, la muerte.

En el barco las condiciones eran incalificables, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calor sofocante, la tortura, el dolor y el pánico lo inundaba todo. Según acusaciones de la Asociación Abolicionista en 1789, el Brookes (barco negrero) llegó a llevar "cargamento" de 609 esclavos, cuya capacidad máxima era de 451 esclavos. El transporte en estas condiciones llevaba consigo un alto índice de mortandad.

3.- ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

Yo estoy en desacuerdo con la esclavitud, porque mas allá de de ser animales somos humanos, y tenemos sentido común, no se me hace correcto que un ser humano se sienta superior a otro solo por tener mejores condiciones de vida.

Y tampoco es justo que las demás personas se dejen tratar de esa manera por miedo e ignorancia y en estos casos de esclavitud no era solo una persona, si no, eran pueblos enteros, tenían la opción de defenderse.

Y actualmente yo creo que todavía existe esclavitud en algunas partes del mundo, como en África “después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com