ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: NARRACION HISTORICA “FARAONES NEGROS”

-CUANDO: en el año 730 a. D. cristo.

-DONDE: desde Nubia, un estrecho en África cuya mayor parte se ubicaba en lo que ahora es Sudán.

-QUE: En el año 730 a. C. un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. La situación se tornaría sangrienta antes de que llegara la salvación.

-QUIEN: un hombre llamado Piankhi.

-COMO Y ¿POR QUE?: piankhi decía que la única manera de salvar el pueblo de Egipto era gobernándolo, de esta manera se unificaría. Como lo lograría sometiéndolos a la fuerza que esta situación a la larga se tornaría sangrienta.

Por su forma de gobernar ya que si no accedían tenían un destino peor, algunos preferían darle regalos y otorgarles sus templos para que la situación no se complicara.

FRASES:

- “Aparejen los mejores corceles (cuantificación) de sus cuadras”, ordenó a sus caudillos. Destrozada por la mezquindad de los jefes militares (descalificación), la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza (cuantificación).

-En el año 730 a. C. un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. La situación se tornaría sangrienta (calificación) antes de que llegara la salvación.

-Lo que se sabe con certeza es que Sennacherib abandonó el lugar y, a galope, deshonrado (descalificación), volvió a su reino, donde, al parecer a manos de sus hijos, fue asesinado 18 años después.

-COMENTARIOS DEL AUTOR: En el texto titulado “Faraones Negros” por Robert Draper es una narración de un Egipto desgarrado donde los llamados Faraones Negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron Egipto durante tres cuartos de siglo, estos reunificaron a Egipto, llenaron sus paisajes de bellos monumentos, construyeron un imperio y se mantuvieron firmes ante los ataques de los asirios, colmaron sus paisajes de gloriosos monumentos. El recién impuesto Señor de dos Reinos hizo algo extraordinario, fue el primer faraón después de 500 años, que recibió un entierro de tal magnitud. Tras un reino de 35 años Piankhi murió. Después de su muerte su hermano Shabaka, consolido la dinastía 25al restablecer su residencia en la capital egipcia de Menfis, Shabaka levanto una estatua de granillo rosa en Karnak. Hacia el este los asirios construían su propio imperio. Los ejércitos de los nubios y los asirios se encontraron en la ciudad de Elteken, el emperador asirio Sennacherib les infligió la destrucción a los nubios, así los asirios fallaron al tratar de ejecutar al príncipe Taharga hijo de Piankhi ya que este sobrevivió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com