ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquiezacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

La importancia del sector automotriz en México

La razón por la cual me gustaría abordar el tema de la importancia del sector automotriz en México es el crecimiento que nuestro país ha obtenido gracias a dicho sector, además me parece un sector de la economía sumamente interesante y cambiante.

El sector automotriz tiene respaldo tanto de inversionistas nacionales como extranjeros. Países como Alemania, Estados Unidos, Japón, entro otros sitúan sus maquiladoras en nuestro país por factores como: la gran capacidad de los mexicanos, la mano de obra económica.

En mi experiencia, al realizar prácticas profesionales en una empresa de origen alemán, además de conocer un poco de la cultura alemana, tuve la oportunidad de escuchar comentarios de los directores de la empresa en los cuales mencionaban que la empresa había decidido invertir en nuestro país colocando una planta de manufactura en nuestro país debido a la gran capacidad de los mexicanos. La primera planta comenzó a operar en nuestro país 10 años atrás, luego de 6 años se decidió colocar una planta más en nuestro país, ello debido a los excelentes resultados que la primera planta estaba demostrando a la compañía. A pesar de ser un ejemplo sumamente específico en mi opinión es una clara muestra de nuestra capacidad como mexicanos, no debemos basar nuestra economía exclusivamente en la industria del petróleo.

El haber contado con la oportunidad de conocer el sector automotriz en aspectos como: compras, logística, calidad, procesos de ingeniería, exigencias del cliente, hacen posible que mi criterio y lo que espero del sector en el futuro sean grandes cosas.

Como país debemos trabajar en conjunto para ser reconocidos no solo como un país de manufactura o un país con mano de obra económica, sino como un país con la suficiente capacidad para desarrollar su propia tecnología.

La cadena de suministros en el sector automotriz – retail

La razón por la cual me gustaría elegir el tema “La cadena de suministros en el sector automotriz - retail” se debe a que el tema me parece sumamente interesante ya que actualmente me encuentro adquiriendo experiencia laboral relacionada al tema.

La administración de la logística es diferente en una empresa manufacturera y un retail. Un ejemplo es la planeación que se utiliza para requerir los materiales o productos.

Debido a que mis primeras prácticas profesionales las realice en una empresa automotriz y actualmente tengo la posibilidad de realizar mis prácticas en un retail ha sido posible el comparar ambas cadenas de suministro y a pesar de que debido al giro de la empresa el suministro no puede ser el mismo existen aspectos que pueden mejorarse al analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com