ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Intergradora 22


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  2.514 Visitas

Página 1 de 6

3 problemas más importantes que enfrenta nuestro

país en la actualidad para cada uno de los ámbitos mencionados: político, económico, legislativo

y social.

Define cuáles son, bajo tu perspectiva, los 3 problemas más importantes que enfrenta nuestro país en la actualidad para cada uno de los ámbitos mencionados: político, económico, legislativo y social.

Los problemas mas importantes que enfrenta nuestro pais :

Politico:

1.-No existe la reeleccion de diputados, senadores, presidentes municipales, al no generar cierta competencia no deben rendir cuentas a la gente y esto genera bajo desempeño en sus trabajos asi como la falta de continuidad en reformas y planes de trabajo.

2.- El problema de la falta de acuerdos entre partidos politicos , sociedad e iniciativa privada, que si bien se ha firmado el pacto por Mexico ,este no ha sido incluyente con la totalidad de las voces representativas en las camaras de diputados y senadores.

3.- No existe un Intitut Federal Electoral Nacional que regule de manera equitativa en toda la republica, cada estado tiene su propio IfE y esto genera diferencias gigantes en los estaddos en cuanto al cumplimiento de leyes electorales se refiere.

Economico.

1.- La falta de creditos a micro y medianas empresas ,

2.- La baja educación en los trabajadores Mexicanos genera perdidas, costos altos de capacitacion.

3.- Las empresas no son muy competitivas a nivel nacional e internacional por lo que como pais genera la desaparición de industrias completas.

Legislativo.

1.-Existen diferencias muy grandes y a veces contradictorias en las leyes ,dependiendo en el estado en que se encuentre uno.

2.- No hay un nivel minimo de educación o de conocimiento minimo requerido para poder legislar sobre temas especificos, ej . un abogado puede legisar según su opinión acerca de reformas en materia de medio ambiente, o telecomunicaciones.

3.- No hay un minimo de iniciativas que se exigen a los legisladores. Hay legisladores que no presentan una sola iniciativa en todo su periodo de trabajo.

Social.

1.- Apenas se ha legislado acerca de la reforma educativo que seguramente tendra un impacto positivo en las generaciones futuras

2.- La delincuencia organizada ha generado el mayor problema en Mexico ya que se vive un ambiente de impunidad e inseguridad a lo largo de todo el pais.

3.- La vida de un mexicano promedio no se rige en ayudar a su comunidad , por lo que la falta del sentido de pertenencia deja en descobijo a comunidades enteras.

¿Cómo consideras que afectaría la aplicación de las reformas estructurales al desarrollo del país?

• ¿Cuál consideras que es el problema económico o político más importante que México enfrenta en estos momentos?

El narcotráfico ha tomado una fuerza inesperada y la crisis está arrasando con las esperanzas de los mexicanos, por lo que al parecer estamos perdiendo la batalla. ¿Qué tenemos que hacer para salir adelante?

Desde hace varios años estamos en un continuo retroceso, somos un país con demasiados problemas y muy pocas propuestas para solucionarlos. Tal parece que nos dejamos llevar por la inercia de la vida y esperamos que otros hagan nuestro trabajo. Nos preocupamos por los problemas ajenos, mientras que los nuestros los minimizamos y decimos que todo está bajo control.

Necesitamos definir nuestro rumbo: hay demasiadas voces externas que nos dicen lo que tenemos que hacer

y cómo hacerlo. Cada propuesta o sugerencia externa se convierte en una avalancha de opiniones y de especulaciones. Hasta dejamos que nos dirijan en la lucha contra el narcotráfico. Pero la verdad es que no hemos sabido ser coherentes con lo que decimos y hacemos, sobre todo en los discursos que hacemos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com