ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 3: Fundación de Roma


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  • Cesar ventura iglesias Velázquez (2215627).

MESTRIA EN HISTORIA

Asesor de materia: MTRA. ALEJANDRA ROJAS LIMON

Actividad de Aprendizaje 3: Fundación de Roma

Objetivo específico:

Establecer un panorama general de la fundación de Roma hasta su conversión al Imperio, enfatizando en el periodo de la conquista de Grecia por las legiones romanas, a fin de comprender esta dilatada época de casi ocho siglos.

  

Instrucciones:

1. Investiga en la bibliografía recomendada, así como en otras fuentes, acervos y repositorios académicos, todo lo referente a la historia de Roma, desde su fundación hasta la instauración del Imperio. Haz una relación de las vicisitudes más relevantes, así como de los personajes destacados y sus gestas, sin olvidar el año o años en que se llevaron a cabo estos hechos.

 

2. Con base en lo anterior, realiza una línea del tiempo con la información obtenida. Ten en cuenta las siguientes características:

a. Define años de inicio y término.

b. Determina el estilo de la línea: horizontal o vertical.

c. Las fechas y sucesos deberán anotarse de manera secuencial.

d. Usa imágenes, colores y figuras para ordenar y dar más vistosidad a la información.

 

3. El documento deberá contar con al menos 25 hechos históricos, o de personajes y sus acciones.

Objetivo específico:

Reforzar la dimensión temporal de la antigua Grecia y resaltar algunos de los personajes más destacadas de la época, al relacionarlos con sus respectivas acciones y gestas.

  

Instrucciones:

1. Investiga, tanto en la bibliografía recomendada como en fuentes y repositorios académicos alternos, los personajes más destacados del periodo de la Grecia clásica, una de las etapas más importantes y conocidas de esta civilización. Relaciona a dichos personajes con sus obras y el lapso en el que las ejecutaron. No discrimines a los personajes por el ámbito de su influencia, considera a militares (como Alejandro de Macedonia), políticos (como Pericles) o a oradores (como Demóstenes).

 

2. Elabora un cuadro, de preferencia horizontal, en el que se plasmen los siguientes elementos a lo largo de la primera fila: “años”, “acciones/gestas”, “sucesos históricos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (167.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com