ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización de sociales I


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ACTIVIDAD DE ORGANIZACION

1.- A criterio del docente conformen equipos y elaboren una cronología ilustrada de hechos sobre la Revolución Inglesa, Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa.

Profe. Miryam Contreras

NOMBRE:                                                          MATRICULA:

Kassandra Elizabeth Hernández Zermeño       1918425

José Gerardo Terán Aguirre                                1925526

Ángel David Aguirre Silverio                               1872357


CRONOLOGIA

XVI.-  Los ingleses habían adoptado muchas practicas del mercantilismo trajo consecuencias de gran envergadura en los siguientes dos siglos.

XVI-XVIII.- Se consolidó el poder en manos de Monarcas que gobernaban manteniendo el poder absoluto manejando la idea de que ellos gobernaban por voluntad de Dios sin permitir la participación del pueblo en absoluto.[pic 2]

1603-1625.- Por la muerte de Enrique octavo al no dejar descendientes el rey Jacobo 16 de Escocia se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jacob 1. Escocia habido estado bajo la jurisdicción del rey de Inglaterra, pero los escoceses habían conservado por su propio parlamento. 

1629-1640.- Durante 11 años gobernó al país sin convocar al parlamento reunión fondos por métodos ilegales se metió a la gente juicios especiales y permitió que sus funcionarios persiguieron a los miembros de las sectas protestantes no anglicanos.

1640-1660.- Carlos primero quién desesperado por la falta de fondos se vio obligado a convocar un nuevo parlamento que es conocido como el parlamento largo.

1642.- Estalló una guerra civil y la burguesía de las ciudades se defendieron sus intereses frente a las medidas arbitrarias del gobierno y los puritanos se lanzaron a defender su religión que se veía amenazada por los  privilegios de la monarquía.

1649.- El parlamento declaró traidor al rey lo mandó ejecutar y decreto La abolición de la monarquía de este rebelión fue un duro golpe contra la idea del "Derecho divino de los reyes".[pic 3]

1653.- La ejecución de Carlos primero dejó el país sin gobernante se convirtió en la "Mancomunidad y estado libre", Cromwell quién gobernaba ordenó el receso del parlamento largo y asumió el poder supremo. 

1660-1865.- Carlos segundo fue llamado a Francia y designado al rey en lo que se llamó la restauración, él se oponía a que el poder del rey continuara debilitándose.

Principios de XVII.- En el norte a lo que hoy llamamos Estados Unidos arribaron los primeros colonos procedentes de Inglaterra, despojando de sus tierras a los indios que las habían poseído desde tiempos inmemoriales.

1679.- El partido de Whig construyo a la población de la famosa Acta del Habeas Corpus, para conceder el derecho de Habeas Corpus, que protegía los derechos del  individuo bajo arresto. 

1685-1688.- Jacobo segundo, hermano de Carlos segundo, subió al trono de la Inglaterra a la muerte de este último. 

1688-. Estaba decidido a reinar con mano fuerte y disolvió y el parlamento, por esto se había vuelto tan impopular que sus opositores decidieron derrocarlo.[pic 4]

1689.- Le parlamento ofreció la corona a María y a su esposo Guillermo de Orange, Guillermo y maría aceptaron y se convirtieron en gobernantes de Inglaterra, como el mutuo entendimiento con el consejo y la asesoría del parlamento. 

1689.- El parlamento obligo a Guillermo y María a firmar una Declaración de Derechos, Bill of Rights, fue uno de los derechos más significativos en el desarrollo de la democracia. Él rey no podía suspender y sancionar una ley sin consentimiento del Parlamento. El rey no podía fijar impuestos ni tener ni tener un ejército sin consentimiento del Parlamento. Se representaría plenamente la libertad de la palabra y los debates o procedimientos del Parlamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (542.9 Kb)   docx (643.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com