ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agora.La Letra escarlata


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 9

1* A continuación haré un resumen y daré una opinión sobre las tres películas que más me gustaron vistas en el curso: 

Ágora:

Resumen:

Trata de una película que relata la transición que pasa Alejandría desde la destrucción de subiblioteca a las guerras entre religiones, primero el paganismo contra el cristianismo y más tarde el judaísmo contra el cristianismo. La historia gira alrededor de una filosofa maestra que se apasiona por la ciencia y el conocimiento y sobre todo con los misterios del cosmos, también adoraba dar clases sobre ciencia, todos sus alumnos la admiraban y creían en ella , pero había uno que estaba enamorado de ella , como uno de sus esclavos que también la amaba. El conflicto empieza cuando la lucha entre religiones explota y los cristianos empiezan a lapidarlas estatuas fuera de la biblioteca, por lo que los directores de la escuela y biblioteca de Alejandría deciden tomar armas y enfrentarles, con la idea de darles su merecido, con lo que no contaban es que el número de cristianos superaba el de los paganos por lo que ocurre una masacre , muchas muertes y demasiados heridos, por lo que se refugian los paganos en la biblioteca y los cristianos deciden esperarles fuera de ella para vengarse. Después de un encierro por días dentro de la biblioteca el gobernador proclama que dejara que los cristianos tomen la biblioteca pero antes los paganos deberán salir de ella, lo cual provoca una crisis ya que los cristianos barbaros estaban dispuestos a destruir todo a su paso, todos los libros, todas las escrituras, todo y los estudiantes y los profesores no tenía el tiempo suficiente para salvar las grandes obras. Cuando el esclavo davo se da cuenta que es cristiano hace verle a su ama que debe de ser libre para unírseles a los cristianos a luchar por su religión. Conforme pasa al tiempo las guerras entre las dos religiones se vuelven más fuertes y terminan por hacer de ágora una ciudad de caos, matanzas, desastres, guerras. Después de algunos años uno de los alumnos de la filósofa se convierte en el prefecto de ágora( como un tipo de gobernante) y ella en su consejera , ya que hasta esa fecha la seguía amando , ya que era la única mujer a la que escuchaba y hacia todo lo que ella le decía. El problema es que la forma en la que ella acataba era por ella misma ya que era sumamente idealista y su pasión y afición por la ciencia era lo único que la motivaba. La continua guerra entre el judaísmo y el cristianismo nublaba la visión del gobierno ya que no sabían que hacer por las continuas masacres y las violentas guerras y matanzas entre ambas religiones, que sin importar lo que el prefecto hiciera, ágora estaba condenada a morir por la fe de los cristianos.

Opinión:
 

La película es un poco agresiva, en el caso de cuando apedrean a la gente y matan a la protagonista... etc. Pero ello no es malo, ya que nos están mostrando la realidad de la época.  
Esta película nos ayuda a instruirnos sobre cómo eran las cosas en aquella época, ya que refleja sobre todo la lucha entre las religiones..
La religión durante estos años estaba muy mal, ya que era estar en la creencia de Dios o no creer, quien no tenía los mismos pensamientos que otras personas, los mataban o los apedreaban..
Era muy extremista, había una lucha constante entre religiones (judíos, cristianos...etc.).
Sí que se dan los fundamentalismos, en nuestra sociedad se puede ver claramente el racismo, como tratan a las personas si no piensan de tu misma manera.



La Letra escarlata:

Resumen:
 

Hester pryn no era una mujer clásica de aquel tiempo, tenía un gran interés hacia la lectura algo que no era normal en las mujeres en aquella época, también  tenía uno ideales menos sumisos los cuales debían ser de la mujer, pues como dije anterior mente, la mujer era tratada como un objeto, como propiedad del hombre, debía respetar y obedecer a su marido, pues el hombre era superior a ella, porque así lo decía la ley divina.
Hester pryn se enamoró del pastor Arthur quien tenía gran admiración por muchos creyentes gracias a sus predicaciones.

Hester y Arthur se enamoran, estos al enterarse de que el marido de hester había muerto tuvieron una noche de pasión o de amor aquella noche dejo un embarazo del cual se dieron cuanta tiempo después. Hester fue metida a la cárcel por adulterio y nunca quiso revelar el nombre del hombre quien era responsable de esta situación porque no quería que fuese castigo, ya que este lo sería con la muerte.

Tiempo después el marido de hester apareció y este le dijo a ella que se quedara callada y que no dijese que él no había muerto, pues si ello se era descubierto hester pagaría con su vida y su marido quería descubrir quién era el hombre que la había dejado embarazada para cobrar su venganza.

Tiempo después el marido de hester se ahorca y hester fue acusada de ser una bruja, esta iba  a ser ahorcada, pero Arthur lo evito y confesó que fue él el hombre que se acostó con ella, se salvó gracias a una lucha que hubo entre una tribu indígena y los civiles.

Al final a Hester se le pidió disculpas y le dijeron que se podía quitar la letra A de escarlata y ella, Arthur y su hija perl se fueron  a tener su vida deseada en las carolinas donde pudieron estar juntos y felices. Arthur murió cuando perl tenía trece años.
 

Opinión:

Esta fue una de las películas que más me gusto porque nos muestra como una mujer sigue sus ideales y filosofías a pesar de todo lo que estaba en su contra empezando por el sólo hecho de que era mujer, ya que como dije anteriormente, que las mujeres eran tratadas como objetos, cómo cosas, como un ser inferior ante el género masculino, pero esta mujer se hacía valer, sabía que era más a lo que en su época quería que se pintara como mujer.
Y también  lo magnifico y extraordinario que pueden hacer dos personas por amor, yendo en contra de toda ley.


La otra Familia: 

Resumen:

Esta película es muy interesante ya que nos habla de un tema que ha traído grandes problemas y opiniones, el cual es la adopción entre parejas del mismo sexo; la película narra la historia de una pareja homosexual que debe de cuidar a un niño abandonado por su madre, ya que ella es adicta a las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com