ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Letra Escarlata


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 10

Todo inicia con un pecado del adulterio en una sociedad que está regida por una institución mundial como la es la iglesia católica, tomando en esta época el adulterio como una de las fallas más graves a la sociedad, donde la ética moral, eran más importante en la nueva Inglaterra en el siglo XVII en nueva Inglaterra.

Roger Chilligworth, viejo físicamente, maltrecho tenido la fortuna(o desgracia) de casarse con Hester Prynne, una mujer bella, joven, llena de energía. (pág. 7 Letra Escarlata)

Desde el principio se nota que la carcoma tiene las características de algo que no trae nada bueno a una madera joven llena de vida que de una u otra forma trae consecuencia el fracaso ya que es mundo donde todo puede pasar porque todos estamos expuestos a muchas cosas que se dan en la vida diaria entre ellas una de las que tenemos a la orden del día la tentación y por defensa de Hester a mis lectores le digo “el que no tenga pecado lance la primera piedra” (ediciones paulina verbo cap. 8,1-11 del evangelio según San Juan).

La peri copa con el titulo la mujer adultero nos da una luz para el lector pueda entender por qué salgo a la defensa de Hester: puedo ver en el texto de San Juan una relación con la historia de novela que lleva un titulo la Letra Escarlata. En donde al igual que la del texto de la mujer adúltera también de la Hester, Ambas mujeres son acusadas de un mismo pecado y son llevados a juicios y aplicarles la ley correspondiente a dicho acto este es el paralelismo que puedo hacer entre ambas historias viendo que no tiene final igual la mujer pecadora de texto de “San Juan” es redimida por ir Cristo en cambio Hester es condenada a cargar siete años con la burla y deshonra de la comunidad de ese tiempo.

Siendo fiel al amor por el sacerdote prueba de esto es que ella no rebela su identidad postura muy diferente la del sacerdote que aun viendo lo que Hester sufre y pasa y no a causa de un acto personal sino de un acto compartido (Hester- Mr. Dimsdale) y por el tanto de ser compartido debería no solo Hester cargar con la culpa sino que también el sacerdote viendo desde mi postura Hester dando cuenta de sus actos a su esposo y el sacerdote a la iglesia a su pueblo que le asido encomendado.

“El que no lleva la letra de la infamia en su vestido, pero yo la leeré en su corazón” (pag32) en este caso la carcoma ya tiene sus víctimas en la mira como un a razón de venganza decide entrar al mundo de ambos desde mi punto de vista el doctor Roger Chilligworth no tiene por qué cargar más a Hester porque que con la pena que sufre con la sociedad para mi ver la carcoma se apodera de una debilidad emocional, temor y amor porque Hester por lo antes descrito nos revela el nombre de su amante el cual tiene que mantener una reputación o moral por todo lo que a su mundo gira, el reverendo es una base de una sociedad, la caída del mismo sería un fracaso no obstante él hubiese hecho algo mas con Hester para cuidarle una carga al alma de Hester y ambos vivir ya que el reverendo este tenía la libertad de dejar de ser un servidor de Dios y desde luego no lo hizo “ no- replico el joven ministro poniendo la mano sobre su corazón y revelando en el rostro todo su sufrimiento”. Si yo fuese digno de recorrer los senderos celestiales, estaría contento de trabajar aquí (pág. 73 Letra escarlta) comienza un sufrimiento espiritual y una carga que cada día pesa más gracias al no tener el valor de aceptar errores o pruebas de la vida que uno como ser humano debe dar la cara aunque en muchas ocasiones todo un mundo se te venga encima “como dice un dicho después de la tormenta viene la calma” cuando una alma no tiene paz decae la persona y no encuentra salida a la tormenta en su corazón la carcoma ingresa al mismo y debilita todo signo de vida que pueda existir “ así, Roger Chilligworth, el hombre de ciencia, el médico, amigo y bondadoso, trato de penetrar en el corazón de su paciente, sondeado sus principios y moviendo sus recuerdos y registrando todos contactos, como un buscador de tesoros en una caverna oscura ( pág. 74 Letra escarlata) la carcoma empieza y tiene en sus pies a una madera totalmente débil ya que todo se da para que ella desempeñe su función y ocasionar el daño que crea, pueda ser necesario para pagar un error por amor. Un amor que es para carcoma una burla así el por todo lo que ha pasado anteriormente y su objetivo es devastar en todo los aspectos una madera que esta vencida por Dios.

Por otra parte pienso desde mi punto de vista que tiene la libertad de elegir, amar a alguien uno quiera porque en esta historia se encuentra sola. Y tanto ella como el necesitan compañía me niego a aceptar que la carcoma entre en un corazón de Dios.

“porque no, si no todas las fuerzas de la naturaleza incitan a la confesión del pecado, a tal punto que estas hierbas han surgido de un corazón enterrado para revelar un crimen inconfeso replico el medico” (pág. 80 Letra escarlata). Comienza la parte psicológica un juego de pensamientos donde la inteligencia, la experimenta valen para hacer daño la carcoma que por ningún punto de vista se da por vencida ya que aunque encuentre dura algunas partes, de la madera, busca carcomer por otra parte una nueva estrategia de lucha con tal de ver su acto en su máxima expresión ya que su tarea es hacer decaer una alma que está muy aferrada a las cosas de Dios. Por con siguiente si esto no funcionase para la carcoma seria como una derrota más en su sed de venganza todo lo que hace es con el afán de causar un arrepentimiento y una confesión ya que se lo gana como un amigo y espera tener confianza en el para poder lograr su gran anhelo al depositar toda su confianza en él.

“una enfermedad, una llaga de vuestro espíritu si así puede llamarse tienen mediatamente su medida manifestación en vuestra estructura física. Que reis que vuestro medico cure vuestro cuerpo? Como podría hacerlo si voz no le mostráis la herida o la aflicción de vuestra alma (pág. 84 Letra escarlata). Dentro de lo anterior cabe mencionar que mi historia empieza relucir algunos aspectos físicos y están afectando una madera que está dominada por la carcoma que busca encontrar una revelación de un pecado para curar su mal físico, ya que jugaba con su pensamiento para que este decayera espiritualmente.

“todo fue llevado acabo con una sutileza tan perfecta, que el ministro a pesar de tener la sensación de que cierta influencia maligna lo vigilaba no pudo llegar a conocer la verdadera naturaleza de esta” (pág. 88 Letra escarlata). Una madera indefensa que no ponía oposición a una destrucción de su corazón el cual fue tan perfectamente dañado que aun teniendo un presentimiento de que las cosas no estaban funcionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com