ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Letra Escarlata


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

En esta Novela de Nataniel Hawthorne que es “La Letra Escarlata” es un claro ejemplo de como se comportaba la sociedad, las reglas, de como sentían la religión y costumbres puritanas del siglo XVII que existían dentro de los habitantes. Esos prejuicios morales, culpas y remordimientos que en parte eran controlados por la iglesia.

El libro trata específicamente de una mujer que comete un adulterio y es obligada a llevar sobre su pecho una letra “A” para que la sociedad supiera de su pecado.

La letra escarlata ha sido una de la obra más destacada que realizo el autor y uno de los libros más comentados en varios aspectos. De mi parte encuentro ciertas críticas hacia la novela. Por qué en la sociedad puritana existe esa crítica tan fuerte hacia el adulterio, o por qué es tan criticada una mujer adultera y un hombre que cometió el mismo pecado no es juzgado de la misma manera.

Algunas de las costumbres de la sociedad puritana eran extremadamente severas y se excusaban en decir que estaban apegados a la religión porque en la sociedad puritana el dogma central era la autoridad suprema de Dios sobre los asuntos humanos ósea que el individuo debía ser reformado por la gracia de Dios. Pero algunas veces se portaban intolerantes ante gente de su propia comunidad que hubiese cometido alguna falta o pecado, por ejemplo el adulterio.

Esta sociedad o religión creía que el cuerpo humano y su condición era sucia, profana y depravada. Por lo tanto, si esa percepción tenían del tema, el adulterio para ellos resultaba un pecado severo que debía ser castigado. Este pecado se refiere a la unión sexual entre dos personas cuando una o ambos están casados con otra.

Algunos castigos para quienes cometían adulterio eran: “El castigo menos severo por el adulterio era una o dos azotainas públicas, que podían causar la muerte por una infección posterior, las mujeres eran privadas de sus hijos” , o incluso la ejecución para quienes repetían la ofensa, teniendo en cuenta que todos estos castigos necesarios como pensaban los puritanos se realizaban en frete del pueblo o de las personas de la comunidad porque se pensaba que mientras más sufrieran y padecieran estarían más cerca de esa santidad.

En el libro encontramos que el castigo que recibió Hester Prynne fue utilizar una “A” bordada sobre su pecho y ser exhibida así en La Plaza del pueblo, cosa que si se investiga mas a fondo encontramos que “el castigo por el adulterio no es llevar una A bellamente bordada en el pecho y soportar las miradas censuradoras de la gente del pueblo, y después voluntariamente y casi a modo de desafío pasear por la comunidad mientras crías a tu hijo, para finalmente convertirte en una especie de ángel de clemencia” .

Así que como mencione, en el libro de Nathaniel Hawthorne presentaba el destino de una adultera con mucha suavidad, que a simple vista podemos decir que recibió el mejor castigo, el menos severo para recalcar. Pero lo que me interesa aquí es la crítica de la sociedad que se manifiesta de muchas maneras hacia una persona de la que no tienes conocimiento alguno, de la que tal vez ni su nombre conoces. Y durante todo el libro podemos encontrar como día a día Hester Prynne se ve obligada a hacerlo, por ejemplo al salir de la cárcel para ir camino a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com