ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis dela letra escarlata


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 9

Título:  La letra escarlata

Personajes:

  • Hester Prynne
  • Roger Prynne
  • Reverendo Thomas
  • Gobernador Bellinghan
  • Esposa del gobernador Bellingham
  • Sra. Hibbins        
  • Reverendo Arthur Dimmesdale
  • Reverendo Jhon Wilson
  • Pueblo
  • 3 esclavos
  • Los indios
  • El hombre (Gruster)

Argumento: La historia es narrada por Pearl la hija de Hester Prynne.

Nos cuenta que Hester Prynne llego a la Bahía de Massachusetts en barco, se reúne con el gobernador con quien fue presentada y se van a cenar al comedor del gobernador y platican ahí.

Gruster la lleva a una casa pues la señora Prynne buscaba una para cuando llegase su esposo, Roger, así que si la compró. Gruster Aprovechando que la señora Prynne era muy hermosa y que se encontraba sola la intento besar, la Sra. Prynne lo golpeo y se se fueron de nuevo al pueblo.

En el pueblo vendían esclavos y la Sra. Prynne compró tres, dos hombres y una mujer.

Un día la Sra. Prynne y sus esclavos estaban fuera de la casa, la Sra. Prynne siguió un pájaro rojo al bosque, pues le llamo la atención, Ahí en el bosque la Sra. Prynne vio a un hombre nadando desnudo, en eso le llaman a la señora y esta se regresa a su casa de nuevo, pues tenía que ir a misa.

Yendo a la iglesia en el camino el carruaje se atoro en lodo, en eso el hombre que andaba desnudo apareció, era el reverendo Arthur, pero ella no lo sabía aun, aun ayudándole no pudieron sacar el carruaje de ahí entonces en los caballos se fueron a la iglesia sin el carruaje, ahí en la iglesia se dio cuenta que el reverendo de la iglesia, Arthur, era aquel hombre que vio desnudo y además le intento ayudar, fueron presentados.

En una fiesta la Sra. Prynne y el reverendo Arthur hablaron dentro de una casa. Saliendo de ahí, dirigiéndose a su casa, se topa con su vecina y comienzan a platicar sobre el reverendo seguido sobre las plantas y algunos gustos.

Al día siguiente la Sra. Prynne fue a dejar libros de su esposo al reverendo debido a su interés por la lectura, el padre le comenta que está trabajando traduciendo la biblia a un idioma indio. En la noche en su casa cada quien se piensan, ella en él y el en ella pues sentían atracción.

Un día en la granja se declaran que se aman, que dios los perdone decían, intentaron besarse, pero el padre se arrepintió y le dice que se debe acabar eso, que le dejara de hablar a la Sra. Prynne.

En un día de fiesta los indios atacaron un barco donde estaba Roger Prynne esposo de la Sra. Hester, el reverendo fue a darle la noticia a la Sra. Prynne acto seguido se besan y se van al granero que estaba en la casa de la señora Prynne y tienen relaciones sexuales. Lo que no sabían era que los indios capturaron a un hombre, era el esposo de la Sra. Prynne, y lo golpeaban con palos.

Ella y varias mujeres estaban en una reunión platicando.

Al día siguiente estaba vomitando en lo que llego un señor dándole un papel citándola en el jurado por ‘’elegía’’ pues tuvieron conversaciones lujuriosas y blasfemando mentiras.

En el jurado, debido a que la vieron vomitando no una sino varias ocasiones le preguntaron ¿estás en cinta?   A lo que ella responde que sí, acto seguido le preguntaron que quien era el padre y ella no quiso decir y, por ello, quedó arrestada y se la llevaron a la cárcel.

Ahí el reverendo la visita y le preguntó qué porque no le dijo, no sabía ella si él les comentaría la verdad.

Ella siempre mantenía la vista por la ventana para el día en el que él contara la verdad.

El esposo de la Sra. Prynne, quien estaba secuestrado, se hizo como integrante de la tribu.

Pasaron meses, un la visito su vecina quien asistió el parto, era una niña a la cual llamo Perla (Pearl). El reverendo Arthur la visitó pues este la iba a bautizar y conocer.

El gobernador y su esposa hablaban sobre si la liberarían, la sacaron, pero para darle el peor castigo o sea colgarla. Querían que hablara, que dijera quien era el padre de la niña, y le dicen al reverendo que haga que hable, ésta se niega, así que le ponen una ‘’A’’ que simboliza su pecado, no la ahorcaron, en eso su esposo llego y la ve, pero ella a el no. En la noche va a su casa y la Sra. Pearl no lo reconoce hasta le que vio bien y escucho su voz y lo deja pasar a su casa, éste le empieza a maltratar diciendo ‘’blanca como la nieve’’ y se retira.

Prynne va a la iglesia a pedir ayuda al reverendo Arthur, que escaparan juntos, pero Arthur no accedió pues dijo que era consecuencia de sus pecados.

Un día su esposo le dice que no le apoyara, que le dijese quien era el padre maltratándola diciendo que si escapa la buscaría.

Debido a la situación le hacen que la siga un joven con un tambor quien la acompañaría a todos los lados.

Un día le hacen una inspección al niño para ver que este bien, en la iglesia, ese mismo día en la noche el esposo observo que el Reverendo Arthur iba a un poste a lamentarse y llorar.

Al paso de los días la distancia del reverendo Arthur y la Sra. Prynne era infranqueable, así que la Sra. Prynne le escribió una carta diciendo que su amor seguiría firme.

El esposo de Prynne le seguía a la esclava, como ésta se tocaba, le dijo que la acusaría de adulterio porque se desnudaba.

A la vecina se le acusaba de brujería y fueron por ella a su casa, esta huyo a casa de la Sra. Prynne, la gente del juicio queriendo meterse a la casa llego el reverendo y dijo que la buscaría y sacaría, entro y vio a su hija ya grande, le dio nostalgia, ya en el asunto de la vecina le pregunto qué porque la cubría a lo que le responde la Sra. Prynne que su vecina no era bruja, la esclava había acusado a la vecina quien cuido de ella.

En el juicio se le dice que no era bruja pues la habían inspeccionado, entonces dedujeron que la esclava había mentido, pero no le pudieron hacer nada porque la encontraron muerta, el Sr. Prynne la había asesinado porque ella si era bruja, pues para que culpasen a hija de Hester. El Sr. Prynne cargo a la niña y la puso en la mesa, debido a un lunar le acusaron de bruja, le querían ahogar los pueblerinos.

Al día siguiente en el bosque la Sra. Prynne y el reverendo Arthur hablaban, Arthur le decía que escapasen, pero ella no quiso, el reverendo Arthur abrazando a su hija y a Hester le decía al aire ‘’ Dios porque nos haces esto a nosotros’’, lo que no sabían era que el esposo les estaba escuchando pues siempre los seguía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com