ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agustinos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Agustinos

1.- Los agustinos arribaron a la Nueva España en 1533 , se extendieron por la Mixteca, Guerrero, la Huasteca Potosina y Veracruzana y unos años después a Michoacán.

2.-se distinguieron por sus monumentales construcciones conventuales, como las que aún pueden admirarse en los estados de Hidalgo, como el de Actopan

3.- en sus iglesias habían enormes murales y relieves: en las pinturas destacan los santos de la orden vistiendo sus hábitos característicos.

4.- Entre sus actividades en la Nueva España se encuentran el trabajo pastoral, las misiones, la educación, el trabajo intelectual y el apostolado social

5.- el habito que se usaba en la nueva españa era de color negro y llega hasta los tobillos, ceñido por un cinturón negro de cuero que cae hasta el borde de la túnica y encima a una capucha en forma de cono llamada capilla

6.- Fueron los agustinos quienes mayor confianza mostraron en la capacidad espiritual de los indios; ponían en ellos altas aspiraciones, buscando iniciarlos en la vida contemplativa.

7.- dieron suma importancia no sólo al aprendizaje de las lenguas indígenas, sino a la comprensión de su idiosincrasia.

8.- Buscaba aprovecharse las aptitudes indígenas las cuales iban a provocar grandes resultados, por ejemplo: los cultivos.

Se mandaban traer de España árboles frutales, flores, verduras y ganados, y acto seguido, se enseñaba a los indios a sembrar trigo y maíz, que ya lo tenían, pero con técnicas depuradas.

9.- El arte plateresco florece entre ellos de manera sin igual, lo que demuestra a plenitud la mano de obra especializada que se alcanzó en los pueblos a ellos encomendados. Como ejemplo máximo de dicha afirmación encontramos la fachada de la iglesia conventual de Cuitzeo, dibujada por algún escultor español, pero dirigida y realizada por canteros indígenas,

10.- Por las grandes epidemias que se padecieron en el siglo XVI, era imposible que se atendieran todos los enfermos que la solicitaran, por lo que se hizo costumbre trasladar al enfermo a la iglesia en hamacas para que recibiera el sacramento, con el lógico agravamiento del moribundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com