ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La espiritualidad Agustino Recoleta


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2023  •  Reseñas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Diario el José                                                                                 6/9/2023

LA ESPIRITUALIDAD AGUSTINO RECOLETA

Nos adentramos dentro de la Orden de Agustinos Recoletos para conocer más acerca de su misión, proyectos y objetivos en base a la comunidad.

En la búsqueda de un camino espiritual significativo, muchos cristianos encuentran inspiración y dirección en las diversas ramas de las órdenes religiosas. Una de estas ramas es la orden de Agustinos Recoletos (OAR), que se ha destacado a lo largo de los siglos por su profundo compromiso con la espiritualidad cristiana.

La orden de Agustinos Recoletos, fundada en el siglo XVI por San Agustín, se basa en él y su carisma, y tiene como objetivo principal la búsqueda de Dios a través de la vida comunitaria, la oración y el servicio. Tal es así que desde la página de Agustinos Recoletos se publicitan diversas campañas de concientización y capacitación sobre la fe, la oración, el llamado a la vida en comunidad y la ayuda mutua, entre otras iniciativas que buscan profundizar estos valores.

[pic 1]

Uno de los proyectos que está llevando a cabo la organización. Haga click para ver más

Entre las iniciativas que están llevando a cabo, una de las más llamativas es la de los Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta (CEAR). Según la página oficial, estos “suponen una gran respuesta al hombre de hoy, un hombre desarraigado, desintegrado y en busca de sentido”. Ubicados en distintos puntos del mundo donde están presentes los Agustinos Recoletos, los CEAR ofrecen formación espiritual y acompañamiento personal en el camino de la vocación cristiana.

“No salgas de ti, entra en ti mismo: en el interior del hombre habita la verdad.” San Agustín

En una época en la que la búsqueda de significado y propósito es una constante, la espiritualidad cristiana continúa desempeñando un papel central en la vida de las personas. A pesar de su profundo impacto en la vida de muchos, también enfrenta desafíos y debates en la sociedad actual. Existe un constante diálogo sobre la relación entre la fe y la ciencia, así como sobre cuestiones éticas contemporáneas. Sin embargo, para muchos, esta sigue siendo un faro de esperanza y un refugio en momentos de incertidumbre.

En resumen, la elección de unirse a la Orden de Agustinos Recoletos es un testimonio de la profunda espiritualidad cristiana de aquellos que hacen ese compromiso. Esta decisión representa un camino de devoción, oración y servicio, en el que los individuos buscan una vida más cercana a Dios y una oportunidad de vivir su fe de manera más plena. La espiritualidad cristiana y la elección de esta rama de la OAR van de la mano, iluminando el camino hacia una vida en Cristo.

Escrito por Paula Alvarez, Lautaro La Rocca, Julieta Correa, Camila Ayala, Martina Sena y Alejo Gagliardi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com