ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aime Cesarie en primer instancia nos quiere hacer reflexionar, él dice que debe haber una igualdad entre los seres humanos, sin embargo, Europa nunca ha querido tener igualdad con los demás continentes: Asia, áfrica, América.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Aime Cesarie en primer instancia nos quiere hacer reflexionar, él dice que debe haber una igualdad entre los seres humanos, sin embargo, Europa nunca ha querido tener igualdad con los demás continentes: Asia, áfrica, América.

Los que colonizan del mismo modo, descivilizan, es decir arrebatan  identidades, y creencias. En medida de estas atrocidades que comenten los colonizadores logran despertar el odio de los colonizados. Aime Cesarie muestra una realidad en su texto de como los colonizadores torturaron a mucha gente inocente, humillándola esclavizándola etc. Sin duda alguna Europa tiene una ideología de salvaje.

La colonización es un desastre irrazonable por parte del hombre, ya que devasta pueblos y mata gente por obtener el poder, esto es  lo irrazonable del ser humano. El que coloniza tiene la idea errónea de que el colonizado es una bestia, una persona que no piensa a la cual se le necesita someter y tratarla con violencia y agresividad para que entienda y aprenda nuevas órdenes.

El colonizador al someter al colonizado a sus reglas decrepitas le beneficia en función de que la economía aumenta y se   dar con mejor accesibilidad. Puesto que gracias a que  se explota la fuerza de trabajo de los negros y sus riquezas  Europa pudo incrementar su economía.

Entre el colonizador y el colonizado existe una diferencia, el colonizador visto como el tirano, el cual hace uso de la fuerza para arrebatar y violar culturas ajenas. Sin embargo, el colonizado visto como el hombre esclavo que sirve para producir ganancias y riquezas. Aimé Césaire habla y expone a manera de enojo, que la colonización es la peor barbaridad del hombre, incluso dice que ningún hombre debería ser fuerza, ni poder para pisotear culturas ajenas, ni religiones que se han asesinado.

Como dice Aimé Césaire:”hablo de millones de hombres desarraigados de sus dioses, de su tierra, sus costumbres, de su vida, de la vida de la danza, de la sabiduría”[1]

Asimismo, el colonialismo trago consigo inyectar miedo,  terror  a millones de seres humanos con el fin de penetrar inferioridad en los colonizados. Los que colonizan colocan a su servicio al colonizado tratándolo como un esclavo, encima toman y saquean su economía natural, donde habitaba el nativo indefenso.

Las sociedades que se destruyeron, fueron sociedades que se ayudaron entre sí en todo momento, en donde existían valores de confianza, respeto y simpatías entre sus semejantes. No obstante, Europa y Estados Unidos  al ver caído en manos de malos financieros industriales se echaron al bolsillo millones de muertes de los continentes: Asía, África, América solo por obtener el poder.

Por otra parte, en la actualidad Europa  controla la economía  de África, Asia, de una manera que controla  salidas de dinero para las peticiones que piden los asiáticos y africanos para la construcción de instituciones escolares y aeropuertos.  Son injustos con estos continentes. De este modo hacen que se atrasen en cuanto a educación y progreso industrial.

El bárbaro, ósea el blanco piensa que es más que el negro. Sin embargo, tanto negro como blanco tienen la misma capacidad de pensar y crear. No obstante, el blanco piensa que es mejor que el negro por qué tiene un color claro. El blanco ejecuta órdenes atroces, domesticando al negro como si fuese un animal, el blanco piensa que el negro es un animal que no tiene razonamiento.

El blanco de Europa es un ser arrogante cree que lo civilizado es tener un sistema de dominio, en cual está implícita la violencia y el terror. Lejos de lo que es ser amable y bondadoso como lo es el negro. En mi opinión los blancos de Europa son los incivilizados ellos son los que actúan sin razonamiento, ellos son los deshumanizados. Aimé Césaire nos propone que  nos miremos como hermanos lejos de los estereotipos de negro o blanco o esclavo, superior.  

La propuesta de  Frantz Fanon es que el negro se quite la idea absurda de querer parecerse  al blanco. El blanco quiere hacer creer al negro que su conocimiento está por encima del negro. Fanon lo  que quiere es crear conciencia en los negros expresando  que ni el blanco es más inteligente, ni el  negro, sino que los dos tiene la misma potencia de inteligencia. El mensaje que se le da al negro  es que rompa con ese patrón de querer blanquear su identidad y su cultura por un color de piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com