ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alacalufes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Alacalufes

Nombre: Tonka Cerda

Curso: 4ºB

Asignatura: Historia

Los Alacalufes

El pueblo conocido como kaweshkar o alacalufes se ubicó al sur de los chonos y hasta el Estrecho de Magallanes. Ellos se denominaban kaweshkar, que quiere decir "hombre", un gentilicio que los identificaba como miembros del grupo que navegaba en aquellos sectores.

Ubicación: habitaban desde el Golfo de Penas hasta el Estrecho de Magallanes.

Actividad Económica: se dedicaban a la pesca y a la caza de los lobos marinos, delfines, aves marinas, guanacos, y huemules. También se dedicaban a la recolección de maricos.

Lengua: kawashkar, alguno ejemplo de su lengua: Oksánas: hombre

Asatap: mujer

Afcár: fuego

Kála: día

Construían sus embarcaciones con cortezas de árboles, que luego amarraban a una estructura de palos, convirtiéndose en su hogar en el mar, siendo lo suficientemente amplias como para trasladar a una familia nuclear conformada por el marido, una o dos esposas, un par de hijos y un perro doméstico.

La mayor parte Vivian en sus Canoa. En el centro guardaban el fuego, implementos de pescas y caza. Viajaban por varios días, cuando tenían suficiente alimento se acercaban a tierra firme donde construían chozas en forma de colmena hechas con armazón de ramas recubierta de pasto y cueros.

Vestuario: Para protegerse del frío, también cubrían sus cuerpos con grasa de lobo marino, lo que explica por qué prácticamente no utilizaban ropa.

Actividad familiar

Hombres:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com