ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alessandro Algardi fue un famoso escultor italiano de principios del siglo XVII.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ALESSANDRO ALGARDI

Alessandro Algardi fue un famoso escultor italiano de principios del siglo XVII.

 Una de sus esculturas más famosas fue una tumba que hizo para el papa León VI. Algardi tardó 4 años en tener construida la tumba (1640-1644). Las esculturas de la tumba están hechas de mármol blanco.

La tumba está compuesta por una escultura del papa sentado con todos sus atributos, es decir, con todos los detalles y objetos que llevaría el papa, también se encuentra en una postura como bendiciendo con la mano; a los lados, a la altura de los pies se encuentran dos mujeres. En mi opinión, las esculturas son de arte barroco por la expresión de las personas, los contornos, posturas, etc. Además las esculturas están hechas de tal forma que le da mucho realismo a las caras y a los cuerpos de las personas, a la vez que a los complementos del papa.

El patrón o mecenas que le pidió que hiciera esta obra a algardi fue el cardenal Ubaldini (Médici). La tumba se encuentra en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. La intención era hacerle al papa León XI un homenaje.

[pic 1]

Primeros años

Algardi nació en Bolonia, donde a temprana edad entró como aprendiz en el taller de Ludovico Carracci, pintor de tendencia clasicista. Sin embargo, su aptitud para la escultura le hizo trabajar para Giulio Cesare Conventi (1577—1640), un artista de talento modesto.

A los veinte años, en 1608, entró al servicio de Fernando I Gonzaga, duque de Mantua, que comenzó a encargarle obras; también fue empleado de los joyeros locales para que hiciera diseños figurativos. Tras un corto periodo en Venecia, se trasladó a Roma en 1625, con una presentación por parte del duque de Mantua al sobrino del Papa Gregorio XV|último papa, Ludovico Cardinal Ludovisi, quien le empleó durante un tiempo en la restauración de estatuas antiguas.ref Estas estatuas restauradas aún forman el núcleo de la Colección Bonacorsi-Ludovisi en el Palacio Altemps. La restauración de esculturas era un trabajo habitual incluso para los escultores más prominentes de la época, incluidos Bernini y Ercole Ferrata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com