ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Franck


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

EL DIARIO DE ANA FRANK

El diario de Ana Frank es un libro sobre la vida de Anheleis Marie Frank una niña que a la edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo kitty. En el narra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras. Este libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a ir detrás de las personas de raza judía. Por eso Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años.

En su cumpleaños numero13 Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus aventuras y pensamientos. Ana llevaba una vida normal junto a su familia; su madre Edith Frank su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot. El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre con sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman con observaciones típicas de una niña de 13 años. Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio.

Empezó la segunda guerra mundial y Holanda fue invadida por los alemanes. Un día su papá le hablo de un escondite donde había que trasladar todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día. Poco tiempo después su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara el sino Margot, por lo que tuvieron que huir. El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron su hogar para alojarse en su refugio abandonando algunas de sus pertenecías, su casa y llevando consigo solamente las necesarias. El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero se tenía que convertir en su nuevo hogar. Días después llegaron los Van Daan una familia. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña inmadura y parlanchina” especialmente la señora Van Daan que siempre le decía cómo comportarse; pero su papá siempre salía a su defensa. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa.

Otro miembro que se unió fue el señor Albert Dussel un dentista con el que Ana compartiría su alcoba situación que no le agradaba del todo .Ella va contando su experiencia día a día donde siempre las jornadas son muy fastidiosas, en aquel escondite no había nada que hacer, pero algunos otros días, se los pasaba llorando en su habitación ya que el encierro hacia decaer su estado de ánimo. El mal humor, predominaba en el escondite, el estado en el que vivían era fastidioso por eso los ab habitantes, no entablaron una relación de amistad, simplemente vivían en el mismo espacio y procuraban hacer una vida lo más normal posible. Después de un año en la Casa de atrás, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter el hijo de los Van Daan. Cuenta detalladamente el cierto enamoramiento que existió entre los dos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana conto en el tiempo que vivió en el escondite. El diario de Ana Frank termina el 1 de agosto de 1944, porque el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración. Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus.De todos los habitantes del anexo, solo el padre de Ana volvió.

Me pareció una historia muy triste pero de aquellas que te dejan un mensaje de reflexión. La historia de una niña muy valiente tal como lo es Ana Frank, que hizo hasta lo imposible por mantener una buena relación con su familia viviendo en un ambiente indigno, así como superar el tiempo que ella vivió junto con las personas que ella vivía en un ático sobreviviendo a escondidas, de no estar en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, gobierno de Hitler. El Diario de Ana Frank es un libro que te conmueve. Muchas veces Ana escribe en su diario todo aquello que no puede decir en voz alta, todo el sufrimiento que lleva dentro por lo que está viviendo, escribe los deseos de poder ser libre, de poder volver a ser una chica de 14 años, de poder ir al colegio, reír y otras cosas de lo más naturales como ver las estrellas, jugar en el parque y cantar. Se puede leer como durante todo ese tiempo como Ana va madurando va viendo las cosas de manera distinta pero conservando siempre su espíritu de niña, Ana murió dos meses antes de que Holanda fuera liberada.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt