ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Maria


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE ECONOMIA

DIEGO LEONARDO HERNANDEZ CAVIEDES

1075248311

GODIGO: 102003

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

FLORENCIA CAQUETA

2014

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podemos dar a conocer el concepto de economía y sus principios como sus sistemas y factores de producción rigen en nuestro diario vivir siguiendo una línea invisible definida por la economía.

La economía ha evolucionado gracias al aporte que de hace siglos ciertos actores han aportado para el enriquecimiento de la misma hasta llegar a realizar un análisis de como todo estos aportes han provocado el surgimiento hoy en día de ciertas corrientes económicas que buscan definir un bien especifico.

OBJETIVOS

• Entender los conceptos básicos y generales de la economía y que parte de la necesidad de cada individuo, también la importancia de comprender la historia del pensamiento económico para poder visualizar como esta aportado en la historia de la misma.

1. “Los diez principios de economía” Diligenciar de manera individual la tabla propuesta, con un ejemplo de su cotidianidad que responda a cada uno de los principios:

PRINCIPIO EJEMPLO

Los individuos se enfrentan a disyuntivas En mi caso me sucedió que tuve que escoger entre dos muy buenos trabajos la disyunta seria que si continuaba en mi antiguo trabajo donde podría ascender laboralmente o irme al nuevo trabajo pero sería trasladarme a otra ciudad alejándome de mi familia.

El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla Yo deje de estudiar y capacitarme por trabajar y conseguir dinero ya que forme una familia muy joven en este caso renuncie a estudiar por darle una buena vida a mi familia.

Las personas racionales piensan en términos marginales Mi decisión fue de cambiar de trabajo aunque debía alejarme de mi familia pero así pude estudiar y capacitarme para ser mejor el día de mañana esa fue una buena decisión.

Los individuos responden a los incentivos En nuestra empresa existe una clase de incentivos que ayudan al beneficio de la empresa y de los empleados ya que por vender cierta cantidad de productos nos incentivan con premios o dinero eso hace que nosotros los empleados trabajemos más por ganarlos y así también gana la empresa por que el rendimiento laborar va hacer mejor.

El comercio puede mejorar el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com