ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Famacias Estrella


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Caso Farmacias Estrella

Farmacias Estrella es una empresa nacida en León Guanajuato en el año 2004, la farmacia fue creada por 11 socios que eran empresarios dueños de pequeñas farmacias, quienes tenían un mismo interés en común; la construcción y administración farmacéuticos diferentes, que no solamente fuera innovador por los productos que ofreciera, si no por su administración y estrategias.

En el 2006, a dos años de haberse creado la empresa, contaba con cuatro farmacias que proponían un concepto propio además habían crecido sus ventas en un 40%, sus activos fijos se duplicaron y se amplió su oferta de productos completándolos con servicio de venta de abarrotes, perfumería entre otros.

La estructura organizacional era formada por Kaleb Gámez como Director General, reportando para él un Director de Logística con el cual reportaban el Jefe de Finanzas y de Operaciones y a ellos los jefes de turnos, teniendo por ultimo a los empleados. Su segmento o mercado meta a la fecha no era definido, dado que no se hizo un estudio especializado sin embargo en opinión del Director General el mercado principal eran los habitantes de villas de San Juan, colonia en la cual después de haber comenzado el proyecto ya se encontraban las 4 sucursales de Farmacias Estrella. Su misión tampoco está definida más sin embargo su visión era impulsar su crecimiento y volverse una cadena farmacéutica importante. La estrategia era mantenerse como una empresa integradora, es decir, la compra en volumen para mejorar los precios de compra y de manera directa los precios venta.

A pesar de los buenos resultados que presentaba Kareb Gámez, el resto de los socios se planteaba la posibilidad de relevarlo, ya que surgían dudas respecto a las estrategias y a la administración del negocio. Por lo tanto tenía que convencer a la mayor parte de los miembros de la junta para que sus estrategias tuvieran continuidad por lo cual debía preparar un informe donde presentara los avances e ideas innovadoras.

Identificación de los Protagonistas

Kareb Gámez, es el Director General de Farmacias Estrellas, es el encargado de la administración, funcionamiento y desarrollo de la misma.

Farmacias Estrella, es una empresa nacida en León Guanajuato en el año 2004, se dedica a la venta de medicamentos originales y genéricos así como también tiene área de abarrotes, perfumería, regalos etc.

Socios, Farmacias Estrella es respaldada por 11 socios que ocupan un lugar diferente en el comité de la empresa.

Definición del Problema

La gestión estratégica es la encargada de conducir a la empresa a un futuro deseado, lo que implica que la misma debe influir directamente en el cumplimiento de los objetivos establecidos, sin embargo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com