ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO: FARMACIAS ESTRELLA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE CASO: FARMACIAS ESTRELLA

INTRODUCCIÓN

La planeación estratégica, según Harrison (2002) es el procedimiento a través del cual las organizaciones analizan y aprenden de sus entornos interno y externo, crean estrategias destinadas a la consecución de los objetivos establecidos y ejecutan dichas estrategias. Por lo que determina en gran parte el éxito que puede tener una institución,

       El presente reporte busca realizar un análisis de la situación que se suscita en el caso de las “Farmacias Estrella”, para ello se busca detectar primeramente los factores que ocasionaron que surgiera el problema, los cuales se mencionan en los antecedentes.

       Posteriormente se hace una descripción de los personajes que aparecen en el caso, buscando con ello que el lector se familiarice con él e identifique rápidamente el papel que desarrolla dentro de la situación.

       Por último se menciona el problema, es decir la causa principal de que la cadena de farmacias no se encuentre operando de manera adecuada, con la finalidad de que los socios tengan la opción de establecer estrategias que lleven al negocio a funcionar correctamente.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Menciona Veciana (2010) que dirigir supone siempre un proceso de influenciamiento por parte del dirigente sobre los dirigidos, actuar para hacer actuar provocando una acción.  

       Tal es el caso de una cadena de farmacias ubicadas en la ciudad de León, Guanajuato, “Farmacias Estrella”, fundadas en el año 2004 por un grupo de dueños de pequeñas farmacias con la finalidad de hacer frente a la competencia.

       Entre ellos deciden nombrar al Sr. Kaleb Gómez como administrador del negocio, pus confiaban en sus veinte años de experiencia como farmacéutico. Una vez que empezó a funcionar el negocio, Kaleb se hizo cargo de la coordinación del 100% de las actividades, pues como administrador, esa era su tarea.

       Después de dos años, los socios pedían resultados medibles, pues no se contaba con información que les permitiera comparar el resultado que obtenían con lo que deseaban ganar. Por esta situación comienzan a dudar de la manera en que el Sr. Kaleb estaba administrando las farmacias, pues a pesar de que las ventas iban en aumento, observaban fallas que podrían truncar los resultados positivos.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Socios: Grupo de farmacéuticos, unidos para la creación del proyecto “Farmacias Estrella”

Kaleb Gómez: Socio y administrador de las Farmacias Estrella.

Competencia: Cadenas de farmacias creadas por el Contador Víctor González Torres llamadas farmacias Similares.

Empleados de Farmacias Estrella:

C.P. Carlos Ramírez: Director de logística y de nuevos productos en Farmacias Estrella.

C.P. Juan Pablo Sánchez: Encargado de control de inventario, compras y surtido de mercancía en Farmacias Estrella.

C.P. María Lourdes Tejada: Responsable de atención al público y los servicios de las Farmacias Estrella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (962.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com