ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso Farmacias Estrella


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Tareas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Erik Federico Karthe Ibarra

Eleazar Gamboa de la Parra

Oscar Jesús Olivas Rocha

Erik Rubén Navar Canaán

Edgar Gerardo Ruiz González

Matrícula:

2852805

2871982

2867343

2863535

2845562

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Maestro: Carlos Jaico Carranza

Módulo: 1

Actividad: Actividad 1, Análisis del caso

Fecha:  12 de junio de 2018

Bibliografía: 

Apolinar E. García. (2013). Estrategias empresariales: Una visión holística. Colombia: Bilineata.

Gestión Estratégica: Navegando Hacia El Cuarto Paradigma Betancourt Tang, J.R.: (2006)

La Administración Estratégica como Herramienta de Gestión Rogelio Adilson (2008) Revista Científica "Visión de Futuro", vol. 9, núm. 1, junio, 2008

  • Sinopsis del caso

Farmacias Estrella es una empresa que nace de una idea de varios farmacéuticos independientes, entre ellos  con negocios familiares, después de la unión de 11 socios entre ellos Kaleb Gómez  hoy el Director General, se integra el proyecto Farmacias Estrella creando una farmacia 5 veces más grande a comparación con las que ya contaban manteniendo abiertas las farmacias pequeñas,  se crea para ser la competencia de los supermercados, una de las fortalezas que ofrece Farmacias Estrella es ofrecer el servicio de consultorio médico con turno matutino y vespertino. Farmacias Estrella no contaba con una segmentación de mercado lo que no le permitía tener definido a donde iban dirigidos sus esfuerzos, dentro de los productos ofrecidos estos son divididos por sectores debido a 4 razones que se consideran que son las siguientes: los reportes diarios que generaban, el acomodo de la tienda, el proveedor, y el margen de ganancia. A pesar de la situación geográfica que se le presenta a Farmacias Estrella, en la zona existe una competencia importante que luchan por ampliar sus ventas y que se encuentran en constante competencia contra Farmacias Estrella.

  • Preguntas detonantes
  1. ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

Se encuentran en un proceso reorganización y nuevos planteamientos, ya que los socios sienten que faltan mayores resultados en ganancias. A su vez también el hecho de que los procesos no están bien designados. Para ello se confirma que no se cuenta con una Misión definida. A pesar de contar con una visión ya dispuesta, no cuentan con un método de cómo llegar a esta misma.  Según Adilson (2009) Identifica una etapa llamada establecimiento de la directriz organizacional (metas y objetivos) que es donde se define la misión y los objetivos para establecer y documentar la directiva.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com