ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Plan De La Patria


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Plan de la Patria

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Este objetivo se está construyendo desde hace unos años, cuando el Comandante Hugo Chávez comenzó a establecer una serie de medidas económicas, militares y sociales que consisten en la adquisición de ayuda de parte de las naciones hermanas más desarrolladas (como China y Rusia), la cual sirve de referencia para el aprendizaje e intercambio de conocimientos e ideas con el claro fin de que paulatinamente se vaya conservando los logros alcanzados y conseguir la independencia total.

En él se plantea la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, la seguridad alimentaria, la continuidad de la independencia petrolera, el fortalecimiento de la investigación científica y el inminente fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

Muy bien fue explicada esta idea por Chávez. “El Socialismo es el único camino para la salvación de la humanidad. Cristo fue Socialista. Aunque la oposición y la cúpula de la Iglesia nieguen y califiquen de absurda esta idea, y que en ninguna parte de la Biblia se especifique que Cristo fueSocialista, no queda duda, que de acuerdo a sus hechos y su manera de vivir… Si tuviéramos que ubicarlo en algún lado de acuerdo a estas ideas sociopolíticas, dudo mucho que quepa ubicarlo en el Capitalismo Egoísta” (Paráfrasis de Palabras de Chávez al referirse al Socialismo como solución a la crisis capitalista en el año 2012). Este Socialismo no debe ser calco del que hubo en otros países. Es uno Nuevo, que se adapta a las necesidades y realidades de Venezuela y bajo la Idea central de la doctrina bolivariana, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista , en el que se logre cubrir las necesidades básicas para la vida de nuestro pueblo: la alimentación, el agua, la electricidad, la vivienda y el hábitat, el transporte público la salud, la educación, la seguridad pública, el acceso a la cultura, la comunicación libre, la ciencia y la tecnología, el deporte, la sana recreación y al trabajo digno, liberado y liberador.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

Es objetivo está íntimamente ligado a los dos anteriores. Cosiste en lograr el sueño, muy consciente por cierto, de convertir Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com