ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis por medio de la utilización de diferentes articulos de opinión referente a los hechos actuales que golpean internacionalmente a la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la

Fuerza Armada

UNEFA, núcleo Monagas

ENSAYO:

ANALISIS INTERNACIONAL

Profesora:                                             Bachiller:

Rosa Alvino                                           Maria Diaz    

Semestre 8 Ing. En Gas.

  • Analisis por medio de la utilización de diferentes articulos de opinión referente a los hechos actuales que golpean internacionalmente a la República Bolivariana de Venezuela.
  • Articulo 1:

La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

En este articulo de la constitución se reflejan los derechos que tenemos como nación e internacionalmente de libertad, paz, soberania, entre otros. Es decir que nuestro pais a tenido una violación por parte de los EEUU, en nuestros derechos y valores. Queriendo arrebararnos la libertad y la paz interna de nuestro país.

En la actualidad Venezuela se considera un pais que a sido golpeado y agredido internacionalmente de una forma tan inumana, dichas agresiones provienen especialmente de los Estados Unidos, país que desde el muchos años a tenido un gran interes por las riquezas Venezolanas y que especificamente desde el año 2015 inicio la aplicación de medidas coercitivas es decir sanciones hacia nuestro país con el propósito de afectar la economía de Venezuela.

Las medidas tomadas por EEUU violan los derechos publicos internacionales y de los derechos humanos del pueblo de Venezuela, con la finalidad de desestabilizar la economia y la democracia, para asi derrocar al presidente Nicolás Maduro, y controlar nuestros recursos.

Las sanciones tomadas por Estaos Unidos contra un país pequeño como Venezuela representa un bloqueo inhumano, una violación de la soberania.

  • Articulo 152:

Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos , solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

El inicio de todas estas agreciones se dan cuando en el 2015 el ex presidente Obama, emite un decreto donde se considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para los Estados Unidos. Desde entonces Venezuela a sido atacada con sanciones que han dañado al pueblo de Venezuela.

Dichas medidas , injustas, ilegales y violatorias del Derecho Público Internacional han sido presentadas por Donal Trump contra individuos tales como funcionarios del gobierno venezolano, etc, y asegura que estas no afectan a la población venezolana y que según son para mejorar la situación del país.

Los efectos que han generado las sanciones al país afectando su economia se pueden mencionar:

  • Obstaculización del comercio internacional, es decir que este priva que al país ingrese alimentos, medicinas y otros bienes.
  • Congelamiento o retención ligitimos pertenecientes a Venezuela en bancos y entidades financieras.
  • Retraso en la inportación y exportación, afectando al gobierno y empresas venezolanas.
  • Bloqueos de cuentas, operaciones financieras y transacciones de pagos de los comercios legitimos de la República.

Unos ejemplos de los bloqueos que se generan hacia Venezuela es en el sector salud como, el bloqueo de acceso de medicinas que se dio en el año 2017 el banco Citibank de EEUU se niega a recibir fondos venezolanos para importación de 300 mil dosis de insulina.

Otros de esto fue tambien en el 2017 donde Venezuela aprueba recursos para vacunas y medicamentos a traves del Fondo Rotatorio y Estrategico de la OPS. El bloqueo de EEUU imposibilita a Venezuela para depositar en el banco suiso UBS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com