ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis vanguardista del pensamiento de Jose Cecilio del valle


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.209 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo se hará un análisis sobre el pensamiento vanguardista de José Cecilio de Valle (Sabio Valle), el Sabio es uno de los próceres de Independencia de Centro América, estudios de Filosofía, Derecho Civil y Canónico en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posteriormente ganó las elecciones presidenciales en 1834, aunque falleció el 2 de marzo, en Corral de Piedra camino a Ciudad Guatemala antes de tomar posesión de la presidencia. Sus restos descansan en el Cementerio General de Guatemala. 

Él fue un hombre muy sabio y tenía un pensamiento Vanguardista muy realista y nos a ensenado a las personas de todo Centro América nos inspiró y a cuidar nuestra riqueza no solo monetaria sino también las riquezas naturales, y educarnos para ser una mejor persona y trabajar siempre, y nunca dejarnos gobernar de una persona que no sabe ni manejar su vida.

Análisis del Pensamiento Vanguardista de José Cecilio del Valle

El sabio Valle pensaba que la Educación era una creación grande y necesaria para que la superación del país ya que en sus tiempos la educación para cierto tipo de personas no se les permitía por falta de recursos económicos. Por eso expreso en muchas ocasiones que la que la riqueza en metálico no establecía la riqueza del país.

El trabajo es la escalera de la riqueza, pero esto proviene del gobernante de nuestro país no tiene balanza en su vida, y economía no lo tendrán para el país, ya que si no tiene eso para su vida no la tendrá para saber tener la responsabilidad de dar trabajo, paz y organización a nuestro país.

También manifestaba que Centro América somos uno sola una hermandad, hablábamos el mismo idioma y merecíamos los mismos derechos, y todos los países Centroamericanos estamos llamados al mismo destino, y sometidos a la misma suerte, que no debemos que someternos a otro pueblo porque si nos sometemos es por ignorancia ya que todos somos y tenemos la misma legitimidad.

Se expresaba en diversas ocasiones que Centro América era rica como el oro se refería a la naturaleza ya que se cuenta con diversos recursos Naturales(fauna, flora y aves silvestres) y nadie puede igualar esa riqueza, como por ejemplo, Guatemala cuenta con Volcanes, Honduras, cuenta con la Boa Rosada y el venado cola blanca, y Costa Rica con los pingüinos de agua calidad, estas solo son algunas pero el sabio nos pedio proteger y tomar estas como riquezas con las que contamos y nadie más cuenta en el mundo.

Nos inspiró a Luchas, trabajar y educarnos para ser Ricos no solo en metal, si no en sabiduría, valores y enseñanza, y sobre todo a nunca someternos a un gobierno que no fuera bueno con sus propias finanzas, ya que no podrían ni con las finanzas de un país entero.

Conclusión

El Sabio Valle nos inspira a Educarnos porque si tenemos conocimientos necesarios el país sobre salga con la inteligencia y no dejemos que personas que no tengan la sabiduría y la inteligencia para tener el control de una nación completa, trabajar porque él nos hace rico, pero también demuestras tus valores y tu conocimiento que as adquirido durante tu educación. Y a saber qué Centro América no solo es rico en dinero también rico en naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com