ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Las RRPP


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Introducción.

En el siguiente ensayo se hablara acerca de los antecedentes y evoluciones que ha tenido el arte de las Relaciones Públicas a lo largo de los años, como empezó, quien inició, otros puntos mas que se darán a conocer mediante continué con la lectura.

Antecedentes históricos de los RRRPP.

Según algunos autores, las Relaciones Públicas son tan viejas que se remontan al principio de la humanidad. Desde hace mucho tiempo ha existido la necesidad de relacionarnos con otras personas, debido a aquello, varios autores la denominan como antigua.

Teóricamente es cierto, pero se realizaba las RRPP sin conocer de dicho significado, o tener en cuenta de lo que están realizando; también en la antigüedad se usaba una herramienta actual de las RRPP que es la persuasión, como sucedió en el siglo XI en la extensa jerarquía de la Iglesia Católica Romana, persuadiendo a miles de seguidores para que sirvieran al señor y se ganaran el perdón por sus pecados participando en las cruzadas contra los musulmanes; incluso hasta San Juan Bautista hizo una excelente trabajo de preparación de la llegada de Jesús de Nazaret.

Ahora la persuasión es esencial en este arte, anteriormente quizás se lo ejecutaba de manera involuntaria o porque tenía el don de hacerlo, hoy en día todos los profesionales que aplican la materia como tal, deben y tienen que saber persuadir, sin dar a notar al perceptor de que el influyó al final en su decisión.

Las primeras prácticas del arte de las relaciones públicas se remontan al siglo XVIII; Samuel Adams realizó una campaña de mentalización hacia las colonias para independizarse del poder de UK, llevo a cabo una planificación muy cuidadosa, plasmándose en artículos de prensa, folletos y panfletos. Esto debido a la revolución americana, que se encontraba en una lucha por lograr la independencia contra UK.

Otro de los que hizo práctica del mismo fue Kendell, consejero del presidente Andrew Jackson, Amos Kendall sabía el valor que tenía la opinión pública, y debido a aquello impulso a Jackson a dar ruedas de prensa a los medios de comunicación; y se podría estar hablando del primer RRPP.

Beckley, fue la primera persona que utilizó el término de RRPP en un discurso, que no se llegó a pronunciar; en 1822 Eaton pronunció un discurso en el que cuyo título contenía el termino RRPP, convirtiéndose en la primera persona en hablar en publico acerca del termino de RRPP.

En el siglo XX se dan los primeros fundamentos teóricos-técnicos por Ivy Lee, un licenciado graduado en Princeton, periodista de temas económicos para el periódico de World de Nueva York; en 1906 Lee fue contratado por la industria del carbón de antracita que atravesaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com