ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología histórica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 11

Autobiografía. Antropología Histórica.

Me llamo José Alexis Hernández Perez mi primer nombre lo tengo porque mi papa también se llama José comparto este nombre mi papa, el segundo es porque a mi mama le gustaba un artista que se llamaba “Alexis Ayala” me ha comentado que por eso me puso ese nombre. Tengo dos apodos en especial el primer es uno que desde que tengo memoria me lo dicen en mi familia que es el apodo de “negro” no tiene mucha razón de ser simplemente me dicen así por mi color de piel morena; y el segundo me lo pusieron unos amigos que es “Franki” porque estoy bien patón al igual que el personaje de ficción “Frankenstein” y cuando estaba en la escuela arrastraba los pies como él. Estos dos apodos no me molestan e incomodan siempre he pensado que un apodo es de cariño y sobre todo da más confianza entre la familia o amistades, de hecho en la preparatoria y facultad fue cuando me familiarice mas con mis nombres porque en la primaria y secundaria siempre me llamaban con esos apodos mis amigos.

Nací, crecí y sigo viviendo en Monterrey, Nuevo León México. Toda mi vida vive en el municipio de monterrey para ser más exacto en la Colonia Sierra Ventana, Calle Tres Garantías. 18 años de mi vida los vivía ahí desde mi nacimiento que estuve en esa colonia que esta tachada de conflictiva y como una colonia pobre lo cual no lo niego porque es sus tiempos lo fue pero yo soy la muestra y muchos otros amigos de que se puede salir de ese tipo de colonias sin involucrarse con pandillas, drogas o cosas así, tal vez una gran ventaja fue que tuve unos padres muy estables y que siempre han estado conmigo, muy buenas amistades y muy buenos vecinos. Actualmente vivo en el municipio de Guadalupe tengo más o menos 1 años y medio radicando en Guadalupe, mis papas tuvieron la oportunidad de comprar la casa y pues no la desaprovecharon, aun así todos los días seguimos yendo a sierra ventana. He viajado a León, Guanajuato. Este fue un viaje que hice cuando tenía como 8 o 9 años aproximadamente en el que solamente fui por un fin de semana pero no conocí mucho porque nada más llegando me regrese inmediatamente porque estaba preocupada mi mama por mi hermano y por mí. Real de CatorceTambién fue un viaje que hice de muy pequeño con mis papas el cual también recuerdo muy poco porque tenía como 6 o 7 años pero si lo disfrute y me divertí. Tampico, Tamaulipas. Un viajes que todos los de monterrey hacemos de ley algunas vez en la vida, el cual yo he hecho como 3 veces de vacaciones familiares de semana santa. Y dentro de monterrey pues a las Grutas de Garcia, a la Cola de Caballo a Ranchos en Linares, etc.aunque no son viajes muy largos son viajes siguen siendo viajes dentro del mismo monterrey.

Mis padres al igual que yo nacieron, crecieron y vivieron en Monterrey, Nuevo León. Ellos también crecieron en la colonia sierra ventana. Mis Abuelos Paternos no sé muy bien pero creo que ellos también son de Nuevo León. De estos abuelos son de los que menos conozco porque murieron cuando yo era muy pequeño creo que nunca llegaron a conocerme o cuando yo nací ya habían fallecido. También porque como casi nunca los menciona mi papa por eso no me interese en saber mucho sobre ellos. Mis Abuelos Maternos son los que podría decir que conozco un poco más porque ellos dos siguen actualmente vivos. Mi abuelo Materno “Raúl” nació en Allende, Nuevo León. Me imagino que por cuestiones de trabajo se vino a vivir a monterrey y desde entonces sigue viviendo aquí. Mi Abuela Materna “Angélica” vivió y sigue viviendo aquí en monterrey.

Las experiencias buenas en mi vida han sido todos esos momentos en los que he convivido con mi familia y amigos, También entre fiestas y conciertos de rock el ver a una de las bandas que más me gustan aquí en monterrey con mis amigos fue una de las experiencias más gratas que he podido vivir. Malas experiencias pues todas las finales perdidas de futbol de “Tigres” ver desde pequeño como mi papa y los demás Vivian y sufrían algo que me deja impactado hasta hoy en día. Aun la verdad no es una experiencia tan mala. La experiencia más fea que he vivido fue en la carretera rumbo a linares, y vamos en la camioneta de un amigo como 8 personas más o menos y pues a mi amigo se le descontrolo la camioneta o algo así no recuerdo muy bien pero esto provoco que casi chocara con un matiz blanco que iba en el carril de alado, yo iba en la ventana cuando vi que el conductor estaba muy enojado diciéndonos de cosas, abrió la guantera y saco una pístalo, en ese momento yo le avise a mis amigos y todos voltearon y vieron que si la saco y estaba bajando el vidrio para poder apuntarnos y dispararnos lo cual hiso pero mi amigos fue rápido y acelero sin detenerse y este matiz nos persigue y dispara barias veces, en un momento de la persecución alcanzamos a una patrulla la cual o no entiendo nuestras señas de auxilio o simplemente nos ignoró, la verdad esa pistola tal vez pudo ser una pistola de postas o algo así, porque los impactos que había en la camioneta eran mínimos solo pequeñas más, aunque la verdad íbamos muy rápido y pudo no darnos y las balas haber perdido velocidad y dirección a la hora de impactar la camioneta de mi amigo pero es algo que en el momento si fue un gran susto y momento de tensión.

El sueño más significativo y loco que eh tenido ha sido ver a la muerte o como en mi familia la conocen a “la santa muerte” fue un sueño donde se me aparecia de frente y me decía varias cosas una de ellas que ella me cuidaba y protegia de cosas malas o algo asi, fue como a la edad de 12 años mas o menos y pues talvez pudo haber sido simplemente porque si o porque mi subconsciente en ese momento por culpa de mis papas estaba atiborrado de esa representación mística pero nunca lo sabré. Los Sueños recurrente que siempre tengo creo que son los normales que cualquier persona tiene relacionado con el estrés o alguna cosa de nuestra vida diera que la relaciona a la hora de estar dormido. Siempre he pensado que los sueños no tienen nada místico o mágico simplemente son las representaciones que la gente le da, siempre lo he dicho si te duermes preocupado tendrás un sueño en el que estés en una situación de preocupación, como cuando te duermes con la preocupación de que mañana tienes un examen importante por lo normal es que batalles para conciliar el sueño y a la hora de hacerlo tengas alguna pesadilla en la que llegas tarde y no puedes presentarlo etc. Para mí en pocas palabras los sueños son simplemente la representación de nuestra preocupación, estrés, mal humor, miedo, etc. que representamos en nuestro subconsciente a la hora de dormir. El soñar despierto siempre lo hago, tengo una imaginación muy creativa y activa con la cual siempre estoy imaginando o pensando cosas, situaciones, que solo podrían pasar en algún sueño o jamás podrían pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com