ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuario Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 8

Anuario  Escuela Normal Experimental “   Miguel Hidalgo”

¿Qué es?

Es una cronología que deriva las distintas fuentes contextuales de una historia que trasciende a través de los tiempos: períodos, cronológicos que hacen hincapié al desarrollo de la Escuela Normal.

¿Qué contiene?

Riqueza histórica de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”.

Redacción en los ambientes facultativos, haciendo un desglose de las etimologías planteadas en las diversas menciones del documento. Es importante agregar que la historia de las diversas cronologías subyacentes se derivan de una época un origen primario que es el extracto del momento y por ende el secundario ya que en este concepto se manifiesta la vinculación con la primaria haciendo de esta un origen de segunda mano   ya que se le agrega y sistematiza la historia de procedencia y al paso del tiempo va  permutando.

La escuela normal nace de la inquietud de un grupo de jóvenes maestros agrupados en una asociación civil cuyo objetivo principal era brindar al estudiando una mejora en la calidad académica. Teniendo presente que no se exigía más que tener la secundaria, al paso del tiempo se presentó que en la Escuela Normal “Miguel Hidalgo” se exigía tener preparatoria por lo que la demanda en dicha escuela se reguló la demanda de entrar a ésta.

Dos hechos que marcaron la historia en la Normal fueron en el año de 1975 donde destacan en el aspecto educativo dos hechos muy importantes: Inician sus labores el Tecnológico de Parral y al  mismo período de este  la “Escuela Normal Miguel Hidalgo”. Por lo que la primera institución inicia labores  con la subvención del Gobierno Estatal y Federal, otra situación muy singular fue el reconocimiento de la S.E.P.

Se hace hincapié en la amplitud que se desarrolló la Escuela Normal ya que en al paso del tiempo se fu arraigando al ambiente laboral y académico teniendo muy buenos resultados por lo que en éste período se  interpretan los distintos alumnados que sustentaron el nivel progresivo de la escuela, en este documento se manifiestan los distintos alumnos que tuvo la Escuela Normal en representación a su generación.

Se hace un énfasis en el contexto en el que se proyectó la historia de la Escuela Normal “Miguel Hidalgo”. Ya que tuvo diversos escollos en su desarrollo formativo por lo que se presentó que los alumnos tuvieron en ese período una hábil percepción  de hacer una entrevista al presidente  de la República Lic. Luis Echeverría  Álvarez.

Un hecho muy relevante del año de 1977 la institución pasó a convertirse en Escuela Normal  Experimental “Miguel Hidalgo” a la que se le otorgó la clave 0805986 siento comprensiva en las siguientes  comunidades: Parral, Jiménez ,Torreoncitos, Villa López, Villa Coronado, Salaices,  Pueblito de Allende, Búfalo, Valle de Allende , Talamantes, Santa Bárbara,  San Francisco del Oro, San Antonio del Tule , Valle de Zaragoza , y Villa Matamoros  esta diversidad se manifestó para implementar lo académico.

Es importante agregar  que en la Preparatoria  Federal  fue donde iniciaron  labores normalistas  en el año de 1974 a 1977  con turno vespertino, se vio una deposición ante la imposibilidad de tener un edificio propio se rentó un local en la calle Rosales número 4  donde funcionaba el colegio Lasalle, mismo que fue acondicionado para el funcionamiento de la Escuela Normal de 1978 a 1982.

Un hecho que  obtuvo la Escuela Normal  fue en el año de 1978 el Sr. Eleazar  Pacheco  donó un acto de altruismo y generosidad  a la sociedad de Parral y su región treinta mil metros cuadrados en la colonia Juárez, terreno en el cual se construyó  el actual edificio de la Escuela Normal cuyas aulas han albergado hasta el momento mil quinientos alumnos.

En septiembre de 1981 se realizó  una ceremonia para colocar la primera piedra por el Lic. Víctor Hugo Sevilla Wroebel, y así dar inicio a la construcción del edifico para esta institución educativa lo que dio un indicio del buen trabajo que se edificaría al paso del tiempo.

En marzo de  1982  CAPFCE entregó las primeras aulas; fecha en la que se trasladó el alumnado y personal de la calle Rosales al domicilio actual ya que en ese tiempo se tenían 13 aulas y todos los anexos necesarios para el funcionamiento de la Escuela Normal con los diversos  edificios en donde se encuentran: Salón de actos, Biblioteca Edusat, Audio visual, Laboratorio de informática.

La carrera de Profesores en Educación Primaria se impartió de 1975 a 1981. Durante el primer año la Escuela Normal funcionó utilizando el plan de estudios de 1975 reestructurado por lo que en el año de 1981, por disposición  de la Dirección General de Educación Normal, la Escuela Normal “ Miguel Hidalgo” de Hidalgo del Parral Chihuahua se convirtió  en Normal de Educadoras  otra semblanza académica de gran complacencia fueron los planes de estudio de educación Normal  se renuevan una vez más para satisfacer las necesidades de la sociedad actual y se elabora un plan de estudios en 1997 para la Licenciatura en Educación Primaria  y el plan de estudios 1999 para la Licenciatura Educación Preescolar siendo éstos con los que se trabaja actualmente, por lo que el labor de la Escuela Normal se ha extendido en toda la región  sur del Estado. La  difusión cultural, deportiva y social de la institución ha sido grandemente apreciada por la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (97.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com